Tras el anuncio de la edición despedida Last Edition 2023 y el anuncio del Polo Track, Volkswagen cierra un ciclo y dice adiós a uno de sus autos más emblemáticos: el Gol. Tras un periodo de más de 4 décadas ininterrumpidas de logros y éxito, el Volkswagen Gol dejará de producirse en la mítica planta de la marca alemana en Taubaté, San Pablo, Brasil.
Según detalló Quatrorodas, Volkswagen aún tiene que producir al menos 1.000 unidades del Gol, las cuales podrían estar listas para este fin de semana. El sitio especializado comentó que la planta comenzará un receso a partir de los próximos días y se extenderá hasta el 2 de enero de 2023.
Una vez que los trabajadores hayan regresado, la planta dará inicio a un proceso para adecuar la línea de montaje, así poder comenzar con la producción del modelo que tomará el lugar del Gol, el Polo Track. Se espera que para la segunda semana de enero comience de manera paulatina la producción del nuevo hatch de entrada.
¿Qué ofrecerá el Polo Track?
A mediados de noviembre, luego del anuncio del Gol Last Edition 2023, VW presentó oficialmente al Polo Track. Este hatch se monta en la plataforma MQB-A0, la misma que utiliza el nuevo Polo.
A nivel diseño el Polo Track 2023 guarda diferencias con los otros modelos. Su parachoques es nuevo, presenta una rejilla con formato de panal mucho más ancha, la parrilla superior también deja ver cambios. Los faros son los mismos de Polo, pero en su interior son completamente nuevos. La parte trasera del hatch ofrece más novedades, como una nueva disposición para el nombre del vehículo junto al logo de Volkswagen en el centro de la tapa del baúl.
En su interior, el sucesor del Gol muestra una cara distinta a sus hermanos, ya que al ser más accesible, prescinde de una pantalla táctil, en su lugar ofrece una radio con Bluetooth y una pantalla monocromática en el centro para la información.
La seguridad es otro factor que dará que hablar, ya que de serie el vehículo ofrece cuatro airbags, el infaltable ESP, asistente de arranque en pendiente, dirección eléctrica, entre otros importantes detalles.
Respecto a la mecánica, aparece el propulsor 1.0 MPI flex tricilíndrico de 84 CV y 101 Nm de torque, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Un dato para no dejar pasar, es que esta configuración es exclusiva del vecino país, para Argentina se espera montado el motor 1.6 MSI de 110 CV.