El Grupo Stellantis avanza con el desarrollo en Brasil de la nueva RAM 1200, o bien RAM Dakota, modelo que será producido en la planta de Pernambuco, donde ya se fabrican los Jeep Renegade, Compass y Commander, y la Fiat Toro. El nuevo modelo de RAM será una propuesta de mayor tamaño que Toro, e incluso podría acaparar las motorizaciones más potentes y con tracción total del modelo.
El hecho de estar concebida sobre la plataforma de la Fiat Toro indica que esta nueva pick-up regional será autoportante, es decir que no contará con chasis de largueros como una camioneta de tamaño medio, por ejemplo como una Volkswagen Amarok.
Sin embargo el tamaño externo de la RAM 1200 contará con proporciones más propias de este segmento superior. Entre ellos se especula que la distancia entre ejes debería superar los 3 metros, para asemejarse a una pick-up de una tonelada.
La nueva RAM 1200 cada vez más cerca
Claro que en este caso mantendrá el eje trasero independiente, aunque preparado para recibir una tonelada de carga. Al mismo tiempo también dispondrá de discos de freno en las cuatro ruedas, y tracción integral. En cuanto a la motorización se especula en la introducción de un potenciado motor turbo Diesel de 2.2 litros, que rondaría los 200 caballos de fuerza.
Por el momento no se conoce el diseño definitivo, pero todo indica que desde la marca harán lo posible en que el modelo ofrezca una imagen propia de un modelo de camioneta de la marca RAM, en el que no faltarán cromados en el exterior, y lujo puertas adentro.
La RAM 1200 será producida en el vecino país y su lanzamiento podría darse en algún punto del segundo semestre de este 2023. Por el momento la nueva camioneta aún no tiene fecha estimada para nuestro país.