Chevrolet inició oficialmente en el complejo industrial de São Caetano do Sul, la esperada camioneta compacta, la nueva Montana. Además, la empresa del listón dorado confirmó que el vehículo tendrá cuatro versiones en Brasil.
Las primeras unidades del pick-up estarán destinadas a los consumidores que ya adquirieron el producto en una acción especial promovida a finales del año pasado. El modelo iniciará su llegada a los concesionarios Chevrolet de Brasil a partir de mediados de febrero.
“La nueva Montana es considerada el lanzamiento más esperado del 2023, tanto por su concepto innovador como por su gran potencial de mercado. Además del lote inaugural de dos mil vehículos que se están adquiriendo en la fase de preventa, tenemos miles de pedidos más registrados en la red de Chevrolet. Vamos a trabajar a un ritmo acelerado para poder atender a todos en el menor tiempo posible”, comentó Kleusner Lopes, director de ventas de GM Brasil.
El gran diferencial de la Nueva Montana es que une el confort y la manejabilidad de un SUV, con la robustez y versatilidad de una verdadera camioneta. Todo esto con la propuesta inédita de la cubeta inteligente Multi-Flex, diseñada para funcionar como una especie de baúl gigante al traer un avanzado sistema de sellado de capota marina, que ofrece la mejor protección contra la intrusión de agua en el segmento.
En Brasil, la nueva Montana se presentará con dos versiones con cambio automático (Premier y LTZ) y dos con cambio manual (LT y LS). En lo que se refiere a equipamiento, las versiones contarán con motor turbo, seis airbags, Wi-Fi y OnStar de serie, por citar algunos detalles.
Puesta a punto
Para poder producir la nueva Montana, la planta de São Caetano do Sul recibió importantes actualizaciones. Los trabajos para recibir la nueva Montana tardaron más de un año en estar listos y se realizaron por etapas, a fin de evitar interrupciones prolongadas en la línea, ya que desde la misma planta se producen el Chevrolet Tracker y el Chevrolet Spin.
La fábrica recibió 4.000 m² de nuevas instalaciones. Esto permitió un reajuste completo del flujo de la fábrica, que tiene unos cuatro kilómetros de largo y donde operan 274 nuevos robots, elevando el nivel de automatización y seguridad del operador. Además, se instaló una especie de escáner al final de la línea que verifica el ensamblaje de la carrocería mediante un protocolo de inteligencia artificial.
Se espera que la nueva Montana arribe a nuestro mercado para los meses siguientes al lanzamiento en Brasil, programado para febrero.
En Mendoza
Todas las novedades de Chevrolet, las encontrás en Yacopini Motors, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.