Luego de haber presentado al público a la nueva Ranger Raptor (ver lanzamiento), Ford trabajó a destajo para lanzar durante el segundo semestre del año a la nueva generación de su pickup estrella, la Ranger 2023, que será fabricada en Pacheco. Por el momento no hay data oficial acerca de sus principales detalles y configuración de las versiones locales, pero algo ya podemos adelantar.
El nuevo modelo llegará para reemplazar a la gama de la Ranger T6, lanzada en 2012, y que por aquel entonces marcó una verdadera evolución con respecto al modelo anterior: era más moderna, ofrecía más seguridad y potencia, mejorada sensación de manejo y mayor equipamiento en general. Pero la nueva Ranger 2023 no será una evolución tan marcada.
La Ranger 2023 cuenta con un nuevo chasis, desarrollado desde cero y que ostenta mayor rigidez torsional. Asimismo se esperan mecánicas de nueva generación, para suplantar definitivamente a los motores Puma de 2.2 y 3.2 litros.
Se viene la Ford Ranger 2023
La gama de la nueva camioneta de Ford quedaría conformada por una oferta similar a la actual, desde versiones con cabina simple y equipamiento básico, a las más equipadas de la gama, que incluso podría llegar a perder la denominación Limited, histórica en la gama Ranger.
En cuanto a los motores Ford debería incorporar en su oferta local al 2.0 turbo diesel, con opción de turbo simple o doble, el último con algo más de 210 caballos de fuerza. Sin embargo no se descarta el V6 turbo Diesel que entrega una cifra cercana a los 250 caballos en otros mercados.
Al mismo tiempo ganará transmisión automática de 10 velocidades, e incluso un sistema de tracción 4×4, con la introducción de modos de manejo, además de las funciones básicas. También la marca planea posicionar al nuevo producto con la última tecnología en el interior.
En esto se destaca el sistema multimedia con pantalla vertical, sumado a un tablero con el último diseño digital del óvalo, todo esto en las versiones más completas de la oferta, que debería ser lanzada al mercado de acuerdo a la marca del óvalo durante el último semestre de 2023.