Ya no es una novedad que Toyota está pensando en una nueva generación de su exitosa Hilux, la pick-up mediana más vendida del país. Sin embargo y a pesar del advenimiento de la nueva Ford Ranger y la renovada Volkswagen Amarok, la pick-up japonesa tendrá su renovación recién para 2025, y la marca ya confirma que incluso contará con algún tipo de electrificación.
La nueva Toyota Hilux que sería lanzada mundialmente en 2025 será desarrollada sobre una nueva plataforma global, conocida como TNGA F, y que compartirá con su par norteamericano, la Tacoma. En este caso se esperan múltiples mejoras, entre la que se cuentan un nuevo sistema que podrá hacerla mucho más eficiente.
Sin embargo la Hilux híbrida podría llegar algún tiempo después de 2025, pero seguramente tendremos en algún momento no muy lejano a una pick-up de la marca electrificada producida en Argentina, lo que marcará un hito. Incluso aquí te mostramos un prototipo experimental de una Hilux movida a hidrógeno (ver nota).
¿Desde cuándo tendremos una Toyota Hilux híbrida?
El nuevo modelo estará concebido para albergar baterías en caso de optar por sistemas de electrificación, aunque por el momento no hay mucha más información. Sin embargo muchos sostienen que se mantendría la mecánica Turbo Diesel, a pesar de contar con un sistema de ayuda electrificado.
De todas formas algunos medios alrededor del mundo sospechan que podría tratarse de un sistema de micro-hibridación, pero otros en cambio y fiel a la costumbre Toyota defienden en que el modelo de nueva generación contará con un sistema de hibridación completo, similar al que se ofrece en los autos actuales.
La confusión tiene un explicación: Toyota no descarta lanzar una variante con hibridación suave del modelo actual, al menos en algunos mercados más globalizados. Incluso en Australia sostienen que la Hilux con algún tipo de hibridación estaría lista durante este mismo año.