Finalmente y tras mucho esperar, parece que Ram comenzará con la producción de su pick-up Ram 1200, un nuevo modelo que si bien mantendrá el chasis de la plataforma que da vida a la Fiat Toro y a los Jeep Renegade, Compass y Commander, se posicionará un escalón por encima de las camionetas intermedias, como son Toro, y como también lo son la Ford Maverick, Chevrolet Montana o Renault Oroch.
La idea con la Ram 1200 es ofrecer un producto que se diferencie del resto, motivo por el cual incrementará la capacidad de carga hasta 1 tonelada. Sin embargo mantendrá el esquema de chasis autoportante, con caja de carga integrada, algo que no la aleja de las camionetas del segmento medio.
Ver también: Ram 1200 + Chevrolet Montana, las pickups de 2023
Para en cierta manera atenuar ese escalón, la marca de origen norteamericano impondrá su clásica imagen de respeto y opulencia, con fuertes cromados frontales, grandes ópticas y paragolpes. Si bien no tendrá el tamaño de las camionetas líderes de Argentina, su intención es la de asemejarse lo más posible a ellas.
Ram 1200 ¿Contra quiénes saldrá a competir?
Incluso la potencia que baraja el grupo Stellantis habla de un motor potenciado hasta los 200 caballos de fuerza. Se trata del conocido turbo Diesel Multijet, aunque capaz de rendir unos caballos extra para equiparar a las camionetas del segmento medio.
Sumado a una transmisión automática de nueve velocidades, y a un sistema de tracción integral inteligente y con bloqueo de tracción 4×4, la marca intentará rivalizar en un segmento superior. También buscará dotarla del máximo equipamiento disponible, al mismo tiempo que centrará la calidad interior al máximo nivel posible.
Todos estos detalles harán que la futura RAM 1200 pueda verse frente a frente con modelos de la talla de la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok o incluso de la nueva Ford Ranger. Durante el mes próximo, la planta de Pernambuco, en Brasil, dará inicio a la producción en serie de este nuevo modelo.
Para comprar los modelos Ram y Jeep
Todas las novedades de las marcas las encontrás en Lorwest, concesionario oficial Jeep y Ram.