El reciente anuncio del Grupo Renault-Nissan acerca del inicio de la producción de una nueva plataforma de camionetas compactas en la planta de Santa Isabel (ver detalles), Córdoba, está dando las primeras especulaciones. Las nuevas camionetas serían una segunda generación de la Renault Oroch, como así también una inédita chata compacta de la marca Nissan.
Si bien por el momento poco se conoce acerca de los detalles del nuevo modelo, que compartirá plataforma con el modelo del rombo, en Brasil ya se han imaginado a la nueva pick-up: el diseñador KDesign se imaginó un frontal de Kicks con un remate trasero similar al de la Fiat Toro.
Claro que esto es un trabajo de diseño independiente, que probablemente esté algo lejos de la realidad, aunque el dieñador también puso los ojos y su lápiz en el frontal del llamativo Juke. Sin embargo muchos sospechan que el modelo de Nissan será semejante al de Renault, aunque con un frontal inédito. Sin embargo tampoco se conoce la figura de la camioneta compacta del rombo.
De todas formas se entiende que el nuevo producto estará basado en la nueva plataforma CMF de Renault, que también dará vida a una nueva generación de modelos compactos de la marca, incluyendo al reemplazo de los Sandero y Stepway.
Así podría verse la rival de Nissan para la Fiat Toro
De ser así, es probable que la nueva camioneta de Nissan monte el moderno motor 1.3 TCe, con alrededor de 170 caballos de fuerza, para competir de igual a igual con modelos tales como la nueva Chevrolet Montana, o bien la ya conocida Fiat Toro.
Su llegada al mercado sería promediando 2024, ya bien como modelo 2025.