La nueva Honda CBR SP 2023, con el objetivo de poder lograr un modelo de más altas prestaciones en comparación con la versión base, llega con muchas mejoras en cuanto a su equipamiento, rendimiento y potencia. La CBR SP fue lanzada en Indonesia, y estos detalles mejorados se manifiestan tanto en la conducción como en el motor, para mejorar la transmisión y la potencia al máximo.
El nuevo modelo, además cuenta con esta serie de características nuevas y mejores que la hacen aún más emocionante para quienes buscan iniciarse en el mundo deportivo. Uno de los detalles que se destacan es el Quick Shifter, que es capaz de generar cambios de marcha más rápidos y suaves en ambas direcciones. Esto, no es común en los modelos de baja cilindrada, a excepción de esta Honda y la Yamaha R15 V4, que a su vez fue lanzada hace pocas semanas.
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Mejoras de la Honda CBR SP 2023:
Esta nueva moto deportiva Honda CBR SP 2023, conserva el motor de dos cilindros y la cilindrada de 250 cc, con la diferencia de que ahora es capaz de producir una potencia máxima de 42 caballos de potencia, y esto gracias a la relación de compresión que es más alta que la versión anterior, lo que hacer mejorar su rendimiento en 3 CV.
La ficha técnica del rodado indica que, este bloque bicilíndrico tiene relación de 12,5:1, lo que provoca del aumento en la potencia y el régimen de revoluciones para exprimir los 42 CV. Cuenta además, con una caja de 6 velocidades que está perfectamente pensada para poder lograr el mejor rendimiento del motor.
Por otro lado, la moto posee una suspensión de alto rendimiento y un chasis de aluminio ligero, esto la vuelve ideal para lograr una conducción ágil y deportiva. Además, incorpora las mismas horquillas delanteras invertidas que traía la Showa BPF, también presentes en las CBR 650, esto supondría un gran salto de calidad en este apartado. Para asegurar una frenada precisa, los frenos cuentan con ABS de doble canal y disco en ambas ruedas.
El marco de aluminio estilo diamante hace uso de la parte trasera del motor, como soporte superior del amortiguador. El basculante es más largo y se basa en el diseño de la RC213V-S. El equilibrio de rigidez, la geometría de la dirección y la distribución del peso se han ajustado y combinado cuidadosamente para mejorar el manejo, la estabilidad y la tracción.
Novedades en su diseño:
En estos detalles, los de diseño, también ha habido novedades. En primer lugar, la compañía mejoró la carrocería, cambiando el aspecto general del modelo (con líneas más agresivas) y ajustando la aerodinámica. También cuenta con un sistema de escape Akrapovic de serie que asegura la mejora de rendimiento con un sonido especial y reconocible.
La Honda CBR250RR SP, también incluye un grupo de instrumentos LCD negativo, completo en cuanto a información y elegancia, iluminación full LED en todos sus faros, un sistema de aceleración ride-by-wire y varios modos diferentes de conducción para poder sacar lo mejor del motor sea cual sea la cualquier condición. Por último, posee un tanque 14,5 litros y la altura del asiento es de 790 mm, lo que lo hace perfectamente accesible para cualquier conductor con un peso total de 170 kilos.