Tras el lanzamiento de la nueva generación de la pickup-emblema, Ford preparó nuevas versiones para hacer frente a condiciones todoterreno, ahí aparecen las nuevas Ford Ranger Tremor y Wildtrak X
Ambos modelos, cuentan con un chasis reelaborado con mejoras de suspensión únicas que incluyen amortiguadores Bilstein, tanto avanzados como estándar. Los sistemas de asistencia al conductor, enfocados en todoterreno, brindan una mayor confianza, mientras que las dos nuevas variantes de Ranger poseen un nuevo estilo resistente que refleja su destreza en condiciones difíciles.
La Ford Ranger Tremor y Wildtrak X, ofrecen la primera opción de sistema de estante flexible del segmento, para maximizar la capacidad de carga de artículos largos.
Tremor y Wildtrak X en detalle
Ford Ranger Wildtrak X
La Ford Ranger Wildtrak X se basa en el modelo Wildtrak con un aumento de altura de manejo de 26 mm y un ancho de vía 30 mm más amplio, para una pisada segura en terreno accidentado. Cuenta con amortiguadores sensibles a la posición de alto rendimiento Bilstein estándar, que brindan la fuerza exacta de amortiguación a lo largo de su recorrido para mejorar la capacidad todoterreno sin comprometer el rendimiento en la ruta.
Además, cuenta con un sistema mejorado de dirección asistida para trabajo pesado y una placa protectora de acero que brinda aún más confianza, especialmente en momentos fuera de la ruta.
Este modelo, lleva nuevas tecnologías todoterreno estándar que incluyen Trail Turn Assist, que utiliza la vectorización de par basada en los frenos, para reducir el radio de giro hasta en un 25 por ciento, cuando son necesarios los giros cerrados.
El Trail Control, funciona de manera similar al control de velocidad crucero: el conductor puede seleccionar una velocidad inferior a 20 mph y el vehículo administrará automáticamente la aceleración y el frenado necesario para mantener la velocidad seleccionada por el usuario, mientras este se concentra en conducir a través de terrenos difíciles.
Por otro lado, el motor diésel biturbo EcoBlue de 2.0 litros, impulsa todos los modelos Wildtrak X, produciendo 500 Nm de par motor y 205 CV, a su vez combinado con una transmisión automática de 10 velocidades. También cuenta con un nuevo y avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas, diseñado para brindar capacidad cuando y donde el usuario lo necesite.
La Wildtrak X, transmite un mensaje visual con una postura más amplia, protección debajo de la carrocería y una mayor distancia al suelo en comparación con el modelo que ya existe. Además, su apariencia se distingue, ya que está reforzada por un marco de parrilla exclusivo, en color negro asfalto y una barra en H en los paragolpes.
Los faros Matrix LED, que cuentan con la opción de agregar luces auxiliares en la parrilla, permiten una visibilidad óptima. Las insignias Chunky Wildtrak X, los óvalos Ford oscurecidos y las llantas de aleación negras de 17 pulgadas a juego con las ruedas, completan el estilo todoterreno más intenso.
En el interior, los ocupantes gozarán de los exclusivos asientos tapizados en gamuza Miko, respaldados de gamuza Terra, extremadamente suave al tacto, con costuras Cyber Orange contrastantes en la parte superior del tablero, los adornos de las puertas y la pantalla central. La conectividad integrada de serie con los servicios FordPass y Ford Pro, como FORDLiive, mejoran la experiencia.
Ford Ranger Tremor
La Ford Ranger Tremor se basa en la Ranger XLT y comparte las actualizaciones de chasis y tecnología, así como también el nuevo sistema de tracción total de Wildtrak X, capaz de adaptarse a los usuarios que deseen una capacidad todoterreno segura.
La forma de la suspensión, ayuda a crear una postura más firme y plantada. Esta, está mejorada por la vía más ancha y las molduras de arco extendidas. Incluye, una distintiva barra deportiva tubular de pierna larga, lo que define el aspecto aventurero del Ranger Tremor, mientras que los escalones laterales de aluminio fundido y los ganchos de remolque delanteros continúan con el estilo orientado a la función. Los exclusivos detalles exteriores en Boulder Grey y una parrilla oscurecida distinguen la apariencia audaz del modelo.
Los asientos y el piso de la Ford Ranger Tremor cuentan con molduras de vinilo resistentes al agua que son fáciles de limpiar. Además, un paquete de interruptores de techo precableada opcional, ofrece seis entradas para cabrestantes, barras de luces LED y otros equipos, que se pueden pedir a través de un concesionario Ford o a través de la Tienda Ford en línea.
Las Ford Ranger Tremor y Wildtrak X se pueden especificar con el nuevo e innovador sistema de portaequipajes de la marca. El exclusivo portaequipajes de techo plegable y el aro de carga trasero deslizante, permiten transportar artículos largos por encima del techo en lugar de encajarlos entre la puerta trasera y la cabina. Esto mejora la seguridad de la carga y deja libre la plataforma para otros artículos. Flexible Rack System también estará disponible como opción para la serie Ranger Wildtrak a partir de marzo de 2023.