Honda, la marca japonesa, una de las líderes en el mercado de las motos, consiguió gran éxito en los premios Red Dot Design Awards. En esta ocasión, la compañía fue premiada gracias a dos de sus modelos más destacados: la Honda Hornet y la Honda Transalp.
La primera moto, Honda Hornet, es una naked de alto rendimiento. Esta, fue la ganadora del premio Red Dot Design Award por su diseño innovador y por su excelente desempeño en la ruta. Además, la Honda Transalp, una moto deportiva diseñada para aventuras en ruta y off-road, fue premiada también en la misma categoría.
Honda en los RDDA
Red Dot Design Awards es una de las competencias de diseño más prestigiosas e importantes del mundo. Ya que cada año, reciben miles de inscripciones de parte de empresas y diseñadores de todo el globo. La premiación se divide en diferentes categorías que reconocen el diseño innovador y la excelencia en el diseño de productos.
El jurado de los Red Dot Design Awards, declaró que las Honda Hornet y Transalp destacaban por su diseño atractivo, su calidad de construcción y su rendimiento excepcional. Además, hablaron de las características y tecnologías innovadoras de ambas motos, lo que fue determinante para que sean elegidas para este prestigioso premio.
No es la primera vez que Honda se destaca en esta premiación. La marca japonesa ha conseguido numerosos premios en ocasiones anteriores por sus diseños innovadores y la calidad de estos. Honda, luego de haber debutado en estos premios en 2020 gracias a la CBR1000RR-R Fireblade SP y continuar en 2021 con la Forza 750, repitió en 2022 con los modelos NT1100 y el scooter ADV350 ganando los premios Red Dot Design Awards, una vez más.
Esta vez, la Honda Hornet 750 estrena el motor bicilíndrico en paralelo de 755 cc, con 8 válvulas y culatas Unicam derivadas de las utilizadas en el propulsor de la CRF450R y Africa Twin. Este motor compacto es capaz de entregar una potencia máxima de 92 CV a 9.500 rpm y un par de 75 Nm a 7.250 rpm.
Este motor incluye algunas características destacadas, como el cigüeñal calado a 270°, encargado de facilitar un encendido desigual y brindar un sonido bien típico de los 2 cilindros en V, a pesar de que están paralelos. Además, el engranaje de transmisión principal duplica las funciones, y lo hace girar al eje de equilibrio, por esta razón es que prescinde de un engranaje especial para esta función y ayuda a compactar el bloque.
En cuestiones del chasis y las suspensiones, la Honda Hornet 750, trae un bastidor de acero con forma de diamante que pesa 16,6 kilos, que está asociado a componentes que le dan un ADN deportivo bien marcado. También, tiene una Horquilla invertida Showa con barras de 41 mm y 130mm de recorrido, que permite múltiples ajustes que actúan en la rueda delantera, mientras que atrás, quien está a cargo es el monoamortiguador con anclaje Pro-Link, 5 posiciones de precarga y 150 mm de recorrido.
Los frenos los dejaron en manos de dos discos delanteros de 296 mm con sendas pinzas Nissin de 4 pistones y anclaje radial, mientras que en la rueda trasera funciona un tercer disco vigilado por ABS de doble canal.
En Mendoza
Todas las novedades de Honda están en Pueyrredón Motos, concesionario oficial de la marca en Mendoza. Pueden visitar las instalaciones en Av. San Martín 146, Godoy Cruz. También pueden comunicarse vía WhatsApp al 2612184707.