La nueva edición del Salón de Shanghái trajo una gran cantidad de novedades para el mundo automotor, pero sin duda una de las que más llamó poderosamente la atención fue la Cannon CyberP!ckup 6×6, la super camioneta de Great Wall Motors.
Great Wall Motors en asociación con Chaojing Motors, dieron vida a esta bestia de tres ejes basada en el Shanhai Cannon.
A nivel diseño la camioneta luce líneas afiladas, las que sirven para realzar aún más la robustez del descomunal vehículo. Puertas adentro se combina diseño, confort y tecnología. El modelo llevado al Salón de Shanghái contaba con blanco en el volante multifunción y en distintas partes del tablero, como la consola central y el salpicadero. El sistema multimedia se presenta con una enorme pantalla, ubicada en el centro, el panel de instrumentos también es digital.
La Cannon CyberP!ckup 6×6 se presenta con una enorme distancia al suelo y con gigantesco juego de seis llantas de 18 pulgadas, las cuales montan neumáticos todoterreno Cooper Discoverer AT3 de 33 pulgadas, una combinación que no le teme a ningún tipo de terreno.
La enorme pick-up Cannon CyberP!ckup 6×6 fue preparada para alojar motores de combustión, motores híbridos enchufables y además una celda de combustible de hidrógeno, lo que ayuda a que el vehículo tenga autonomía como si fuese 100% eléctrico.
De acuerdo a Great Wall Motors, la super camioneta tiene un motor V6 de doble turbina de 3.0 litros en combinación con un motor eléctrico, en combinación ofrecen una potencia total de 510 CV y un par motor de 750 Nm. En esta versión, se espera que el paquete de baterías no revelado proporcione alrededor de 50 kilómetros de autonomía eléctrica.
Las personas que visitaron el Salón de Shanghái se llevaron una sorpresa y es que la Cannon CyberP!ckup 6×6 no es un concepto, ya que habría sido homologada. Además, se dice que la camioneta podría entrar en producción dentro de poco tiempo.