La nueva versión de la exitosa KTM 390 Duke de la marca austríaca, parece estar lista, y entraría al mercado en los próximos meses con importantes actualizaciones en cuanto a diseño y tecnología. Esta nueva versión, promete estar entre las novedades más destacadas del año que viene, dentro del mundo de las motos.
El usuario de Instagram @iamabikerdotcom, subió algunas imágenes de lo que sería la nueva naked. Así se dieron a conocer de alguna manera, los nuevos detalles de la KTM 390 Duke y las destacadas novedades que nos prepara la firma naranja para 2024.
KTM 390 Duke 2024 en detalle
Entre los cambios más notorios de la moto, que se pueden observar en las imágenes, está su nuevo diseño, que continúa con la filosofía que caracteriza a la marca. El carenado, viene con algunas modificaciones, con un faro delantero más anguloso y una toma de aire más grande. Además, se han hecho cambios en la ergonomía de la moto, como un asiento más bajo y un manillar más alto para mejorar la posición del conductor.
La tecnología se mantendría tal cual es actualmente, contando con una pantalla TFT a color de 5 pulgadas, encargada de permitirle al conductor controlar todos los aspectos de la moto de forma sencilla y visual, y un sistema de iluminación LED completo, que facilita la visibilidad de quien conduce.
Por otro lado, el motor de la KTM 390 Duke, estará mejorado. Será más potente y eficiente que el de la versión anterior. Tendrá un motor monocilíndrico de 373 cc que será capaz de ofrecer una potencia máxima de 45 CV junto a un par cercano a los 40 Nm, lo que sería suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Además, se espera que la moto sea más ligera que la versión anterior, para mejorar su maniobrabilidad y su rendimiento en curva.
La versión 2024 de esta moto contará con un sistema de frenos similar al de la generación actual, con pinzas de freno Brembo y un ABS de dos canales, pero con el disco delantero anclado directamente a la llanta.
En cuanto a la estética, se puede ver cómo mezcla los colores azul, naranja y blanco en sus fibras, mientras que el chasis viene pintado en naranja, con la misma tonalidad que se utiliza, por ejemplo, en las llantas.
Para las suspensiones, se espera que el equipamiento sea ajustable en compresión y rebote tanto para la horquilla invertida como para el monoshock trasero, siempre firmado por WP como de costumbre, para la versión internacional.