A mediados de mayo, Renault sorprendió al presentar el primer adelanto de lo que será su nuevo vehículo, el SUV Coupé Rafale.
Esta nueva apuesta del Rombo se unirá a la familia formada por Austral y Espace, además por las presentaciones se ubicará por encima del Arkana. Esto también le permitirá competir con otros referente del segmento, como el BMW X4, el Mercedes-Benz GLC, Citroen C5 X, entre otros.
Mientras se aguarda la fecha de la presentación oficial del Rafale, el sitio europeo Motor.es se encargó de crear una proyección de cómo podría lucir el SUV coupé.
La proyección deja ver unos faros delanteros finos que acompañan una parrilla con diseño único que al centro aloja la nueva imagen de marca de Renault. A los costados aparecen dos tomas de aire, con un diseño similar al visto en el concept, Vision Scénic o en el nuevo Clio para Europa. En los laterales aparecen líneas que dejan en claro que Rafale tiene un marcado estilo coupé.
Tras presentar las imágenes teaser del Rafale, Renault confirmó solamente que el vehículo está montado en la plataforma CMF-CD y cuenta con motorización híbrida. Sabiendo esto, se especula que el motor podría ser 1.3 combinado con dos propulsores eléctricos, los cuales uno se encargará de mover al SUV coupé y otro actuará como generador. En términos de potencia, la combinación entrega 199 CV.
En cuanto a la presentación, Renault anunció que el Rafale 2024 se dará a conocer el 18 de junio.