Se anunció de manera oficial el regreso del nombre Fiat Topolino, inicialmente al mercado europeo. El nuevo modelo toma la base del conocido Citroën Ami, aunque en este caso con la impronta retro que lo emparenta al modelo de antaño. Por el momento la marca hizo pública una solo imagen oficial del producto.
Ideado como una solución de movilidad urbana sostenible, este cuadriciclo totalmente eléctrico contribuirá a la expansión de la movilidad eléctrica urbana aportando una versión accesible y totalmente eléctrica, que lo emparenta con toda la frescura del Fiat 500.
El Topolino en realidad llevaba la denominación Fiat 500, y fue producido por la marca entre 1936 a 1955, siendo reemplazado por el 500 de nueva generación que todos conocimos y que posteriormente fue reeditado en la década del noventa, y más tarde en 2007.
Desde Fiat sotienen que el nuevo modelo «se adapta perfectamente a la ciudad y a las personas que buscan una solución de movilidad sostenible y fresca, encajando con la misión democrática de Fiat de proporcionar soluciones de movilidad urbana sostenible accesibles para todos».
¿Cuándo llegará al mercado el nuevo Fiat Topolino?
Con su lanzamiento prevista para el año próximo, el nuevo producto de la marca italiana no hace más que marcar un paso más en el impulso hacia la electrificación de la firma turinesa en Europa, algo que no sucederá en nuestra región donde se mantendrán los modelos con mecánicas de combustión.