Mercedes-Benz quiere sumarse a las revoluciones tecnológicas y decidió sumar un detalle muy particular a sus vehículos. Recientemente, anunciaron que se integró el control por voz a través de ChatGPT, con lo cual se espera mejorar el asistente de voz MBUX y hacerlo más intuitivo.
Esta nueva incorporación de inteligencia artificial permitirá a los conductores de la prestigiosa marca alemana acceder a un asistente virtual avanzado y conversar de manera natural con su vehículo. La tecnología Chat GPT les brindará la capacidad de realizar consultas, recibir recomendaciones personalizadas y acceder a información relevante, todo a través de un sistema intuitivo y de vanguardia.
Mercedes Benz con ChatGPT
Con la introducción de la inteligencia artificial ChatGPT en sus vehículos, la marca de la estrella se posiciona a la vanguardia de la innovación, brindando a los propietarios de Mercedes-Benz una experiencia de conducción aún más inteligente y conectada.
Gracias a una colaboración estratégica con OpenAI y Microsoft, los propietarios de Mercedes-Benz han tomado la decisión de integrar la tecnología de inteligencia artificial Chat GPT en el avanzado sistema multimedia y de control por voz MBUX de sus últimos modelos. Esta asociación sin precedentes permitirá a los conductores disfrutar de una experiencia aún más sofisticada y personalizada en la interacción con sus vehículos.
La adición de ChatGPT, según ha señalado Mercedes-Benz, potenciará el sistema MBUX haciéndolo aún más intuitivo y ampliando su capacidad de respuesta a diversos temas. Con esta integración, la marca de la estrella busca lograr un formato de diálogo más natural y permitir que el asistente de voz pueda llevar a cabo conversaciones más fluidas con los conductores.
La prueba, por el momento, se dará en Estados Unidos y está en abierta a modo beta para aquellos clientes cuyos vehículos cumplan con los requisitos para poder poder instalar la Inteligencia Artificial.
En Cuyo
Todas las novedades de Mercedes-Benz, las encontrás en Yacopini MB.