Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, que en diciembre del año pasado anunció una millonaria inversión para el país, está en constante retroalimentación con los clientes. Por eso la marca dedica formaciones a las personas y empresas que eligen sus vehículos para llevar adelante sus trabajos. Recientemente la firma estuvo en Mendoza para llevar adelante una nueva capacitación para profesionales.
Yacopini MB, concesionario oficial de la marca alemana para Cuyo, fue el encargado de recibir a un grupo de expertos, quienes durante tres días, prepararon a cerca de 50 conductores pertenecientes a 10 empresas, para poder conseguir el 100% de utilidad de los camiones Mercedes.
Las capacitaciones hacen hincapié en la conducción segura mostrando los distintos sistemas de seguridad activa y pasiva con los que cuentan los camiones Mercedes, desde ABS hasta el sistema de alerta de cambio de carril (LDWS), por mencionar algunos.
Para conocer más al respecto, Cuyomotor dialogó con Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Fleetboard de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Díaz explicó que las preparaciones se llevan adelante una vez al año en los distintos concesionarios que conforman la red del país. El fin es llevar nuevos conocimientos a los conductores, de esta manera ofrecer no solo el mejor aprovechamiento del vehículo, sino también reducir costos operativos, accidentes, huella de carbono y más.
De acuerdo a Díaz, para Mercedes-Benz Camiones y Buses “es importante una conducción segura, eficiente y sustentable”. Con las mejoras constantes de los conductores, se evitan varios e importantes costos.
Para la gerenta Mendoza es un punto de atención clave debido al flujo constante de circulación de camiones, esto lleva a que la empresa promueva una conducción eficiente y segura, así poder contribuir a la profesionalización del sector.
En cuanto al recibimiento por parte de Yacopini MB, Díaz agradeció por el espacio brindado por el concesionario durante los tres días, además destacó la labor de la empresa en ventas y servicio post venta de camiones y buses.