El T-Cross, el SUV compacto presentado en nuestro país en 2019, tendrá un importante restyling. Esta información llega luego de que la firma alemana registrara en Argentina la patente del renovado vehículo.
Volkswagen registró el rediseño del B-SUV en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina (INPI). Esto también permitió tener un primer vistazo del diseño que tendrá el T-Cross.
A simple vista se puede ver que el nuevo T-Cross guarda similitudes con el presentado en Europa, pero presenta una mayor distancia entre ejes. En diseño, encontramos al frente los faros que incorporan la tecnología de los nuevos vehículos de VW, la IQ.Light y una firma lumínica que se extiende en el centro de la parrilla. El paragolpes es nuevo y se ve similar al utilizado en el otro pariente, el Taos. La toma de aire ganó nueva forma y además incrementó su tamaño.
En el lateral no se aprecian muchas modificaciones, salvo en la parte baja donde aparecen nuevas llantas de aleación. En tanto, en la parte trasera aparecen nuevo faros y el paragolpe agrega una nueva franja.
Puertas adentro no hay detalles, pero si se toma en cuenta la versión del viejo continente, podrían aparecer el sistema de infoentretenimiento flotante de 9,2 pulgadas, nuevo volante y otros detalles.
En cuanto a la motorización, todo indica que el restyling del T-Cross mantendrá los propulsores que utiliza actualmente, el 1.0 TSI con 95 CV y 165 Nm de torque para la versión de entrada y el 1.0 TSI con 116 CV y 200 Nm de torque para las versiones intermedias y tope.
En cuanto a la presentación del renovado T-Cross, se especula que podría darse para principios del 2024 en nuestro país.