La Renault Kangoo se ofrece con una completa gama que incluye configuraciones con carrocería furgón, denominada Express, o bien la familiar. Durante el mes de julio fue el utilitario más vendido del mercado local si exceptuamos a las pick-ups medianas: superó las 1500 unidades patentadas. Sin embargo ocurre un curioso caso con sus precios de lista.
La variante Express, es decir furgón, se ofrece en 6 configuraciones, 3 de ellas con dos asientos, mientras que las 3 restantes lo hacen con cinco asientos. La gama es similar, Comfort y Emotion con motor 1.6 SCe, o Comfort con motor 1.5 DCi en ambos casos.
Precisamente los precios de la Kangoo Express no tributan impuestos al lujo, por lo que la marca no topea sus valores. Esto determina que la variante Comfort 2A 1.6 SCe tenga un precio de lista de $ 9.137.800 en su configuración más económica. La Comfort 5 asientos 1.6 SCe vale $ 10.098.500. Por su parte la Emotion, que agrega equipamiento de confort cuesta $ 9.829.200 con 2 asientos, o $ 10.649.700 con 5 plazas.
La Renault Kangoo y sus precios de Agosto
La de motor DCi cuesta en el caso de la variante Comfort 2 Asientos $ 9.826.300, mientras que la de 5 plazas se eleva hasta los $ 10.792.700.
Hasta aquí no parecería nada curioso, pero la realidad indica que la versión de pasajeros, que tributa impuesto al lujo y tiene mayor costo de producción y detalles, resulta que tiene valores más económicos. Se tratan de valores de lista, ya que en los concesionarios se piden sobreprecios.
En este caso la gama del Renault Kangoo convencional se compone de 4 versiones: Life, Zen, Stepway (todas con motor 1.6 SCe) y Stepway DCi. Para las cuatro configuraciones el valor de lista es de $ 8.291.300, lo que determina que la marca topea el precio de esta configuración para no hacerla tributar impuestos internos. A pesar de ello no son valores reales.
En Mendoza
Renault Kangoo y todos la línea de vehículos de Rombo los encontrás en Renault Mediterráneo, concesionario oficial.