La Strada experimentará una actualización en Brasil con la Fiat Strada Turbo. Esta nueva versión incorpora el esperado propulsor 1.0 turbo conocido como T200, el mismo que emplea en el SUV Pulse.
Toda la información acerca de las variantes y las características para el país vecino se se presentarán oficialmente en los próximos días, sin embargo, algunas fotografías de la Fiat Strada Turbo pudieron conseguirse. Las novedades no se restringen solamente al aspecto exterior, sino que también abarcan modificaciones en el interior del vehículo.
Estos detalles presentará la nueva Fiat Strada
En el compartimento del motor, la Fiat Strada Turbo contará por primera vez con la inclusión del motor 1.0 turbo, el cual en el modelo Pulse ofrece una potencia de 120 CV y un torque de 200 Nm. En cuanto a la transmisión, se espera que esté a cargo de una caja automática CVT, que ya se encuentra disponible en el mercado local para las versiones Volcano y Ranch de la pick-up compacta.
En la parte trasera, la Fiat Strada Turbo mantiene en términos generales todos los elementos de la serie anterior. Cuando esta generación fue presentada hace más de tres años, se mencionó la semejanza en esta área con su hermana de mayor tamaño, la Toro.
Si nos adentramos en el interior, las novedades se centran en la inclusión del nuevo volante que ya ha sido visto en otros modelos como el Cronos y el Pulse. Conserva los controles para la computadora de a bordo, pero añade un botón rojo destinado al modo Sport, otro elemento heredado del crossover con el que compartirá el motor turbo.
No obstante, antes de profundizar en el apartado mecánico, es relevante destacar las recientes modificaciones en el interior. La pantalla multimedia conserva su configuración y tamaño de 7 pulgadas, pero ahora presenta innovaciones en los controles del climatizador, que en la versión Ultra son automáticos. Además, los tapizados incorporan el nombre de esta variante, añadiendo un toque distintivo al interior.
La revelación oficial de la Fiat Strada Turbo tendrá lugar este 10 de agosto en Brasil, allí se darán a conocer en detalle todas las características de la renovada pick-up compacta.