El Tito eléctrico sigue siendo el vehículo más económico en su tipo y en general de todo el mercado, aún luego de la reciente devaluación, ya que su valor se publica en dólares preo al precio oficial del Banco Nación.
De esta manera los productos de Coradir, fabricados en San Luis y 100% sustentables siguen siendo referentes en sus valores, aunque sus estilo no es el tradicional del mercado de las grandes automotrices.
Desde el aumento por nuevos impuestos del gobierno y la devaluación del 20% en el dólar oficial, los autos a combustión de marcas generalistas sobrepasan la barrera de los 7.500.000 pesos. Sin embargo el eléctrico Tito, fabricado por Coradir S.A. en San Luis, se antepone como una experiencia diferente a un valor menor real.
En esta nota te contamos los precios de todas las versiones existentes del Tito, junto a sus principales diferencias. Las imágenes son propias de Cuyomotor, en una visita a la planta de producción en la provincia de San Luis.
La principal es que este vehículo eléctrico llega en dos tipos de carrocería, la S2 y S5. El primero cuenta con dos puertas, con capacidad para eventualmente 4 ocupantes. El precio de lista es de 17.250 dólares al cambio oficial ($365,50), que se traduce en un precio de $6.304.875,00
Tito de Coradir: el auto más barato de Argentina
En este caso mide 2,83 metros de largo, dispone de 100 kilómetros de autonomía y cuenta con una velocidad máxima de 65 km/h. Por estas características no podrá ser usado en rutas nacionales o autopistas. Entre sus opcionales figura el aire acondicionado.
Por su parte el Tito S5, con 15 centímetros extra de largo y 5 puertas, se ofrece en una gama mucho mas completa. Para empezar la variante de entrada llega con una propuesta similar a la del S2, contando con 100 kms de autonomía, a un precio de 18.750 dólares, o $6.853.125,00.
Como una alternativa de mayor autonomía Coradir ofrece el S5 con 300 kilómetros de autonomía, gracias a una batería de mayor capacidad. En este caso el precio asciende hasta los USD 24.750, o $9.046.125,00. marcando el elevado costo de la batería de mayor capacidad.
Precio del Tito S5 Potenciado
Como opción tope de gama sobre la misma carrocería se ofrece el S5 potenciado, que cuenta con mayor potencia en el motor, lo que le permite alcanzar los 95 km/h de velocidad máxima. Además está configurado con neumáticos de 13 pulgadas, y cuenta con homologación para circular en todo tipo de caminos.
Claro que las dos versiones disponibles del Tito S5 Potenciado . El de autonomía extendida a 300 kms eleva su precio hasta los USD 28.250 o $10.325.375,00. Este sería su tope de gama, lo que lo sigue mostrando como uno de los vehículos más económicos del país.
Video: así se produce Tito en San Luis
Ver esta publicación en Instagram