La trepada del dólar trajo consigo un enfriamiento en el mercado de autos cero kilómetro, y esto no opacó a las camionetas medianas. Con esta situación a la demora en la entrega de unidades ya no es tal, y en general hay disponibilidad de la mayoría de las camionetas del mercado local, salvo de una variante en especial: se trata de la Ford Ranger Limited+,con motor V6 de 250 CV.
La misma es la configuración más costosa de la gama, y si bien su precio de lista durante el mes pasado no superaba los 26 millones de pesos, algunos concesionarios la ofrecían por una cifra en torno a los 28 millones de pesos en caso de querer contar con entrega inmediata.
La gama de la Ford Ranger se vio significativamente limitada con la nueva generación (ver detalles), que eliminó las versiones de cabina simple, como así también las de motor naftero. Sin embargo el producto del óvalo mantiene en su oferta tres motorizaciones: dos emplean un nuevo 2,0 con 1 o 2 turbos, y potencias de 170 o 210 CV respectivamente.
La Ford Ranger V6 es la pick-up más cara de Argentina
Sin embargo la estrella de la gama es el nuevo V6 de 250 caballos de fuerza y 600 Nm de torque, que está disponible en dos configuraciones. Por un lado la XLS V6 con equipamiento intermedio, y por el otro la Limited+, que incorpora tecnología y confort al equipamiento.
Esta última es la que está siendo la más deseada de la oferta, y de la que en la actualidad no hay demasiada oferta en los concesionarios. En este caso viene con pantalla multitáctil de 12″, tablero con pantalla de 12,2″, y sistema de Ford Co-Pilot 360°, con paquete de ayudas a la conducción completo.
Además viene con llantas de aleación 19″, y transmisión automática de diez velocidades, e incluye un sistema de tracción 4×4 con alta y baja, pero con función automática.
¿Podrá la Nueva Ranger posicionarse como una de las camionetas más vendidas del mercado? El éxito parece estar de su lado.