El Haval Jolion, un SUV mediano producido en China y que también se vende en nuestro país, fue sometido a pruebas por el ANCAP, el organismo independiente encargado de probar la seguridad de vehículos que se comercializan en Australia y Nueva Zelanda. La prueba realizada sobre el vehículo arrojó un total de cinco estrellas
Prueba superada para el Haval Jolion
En Argentina, el Haval Jolion está disponible por USD $54.495 (precio sugerido por la marca), acompañado de una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Aquí se ofrece una sola variante del vehículo llamada «Supreme». Bajo el capó, incorpora un propulsor de cuatro cilindros y 1,5 litros, que genera 141 CV y 210 Nm de torque gracias a la asistencia del turbocompresor. La transmisión está a cargo de una caja automática de doble embrague con siete velocidades.
En cuanto a los detalles brindados luego de la prueba y su análisis detallado, se determinó que el Haval Jolion mantiene su estabilidad en cuanto al desplazamiento frontal. Se constató una protección marginal para el pecho del conductor, mientras que se logró una protección adecuada para las piernas. En el caso de todas las demás áreas, se brindó una protección satisfactoria.
Durante la prueba de colisión lateral, la seguridad fue catalogada como marginal en lo que respecta a la protección de la pelvis del conductor, mientras que se consideró óptima para todas las otras áreas. Por otro lado, en la evaluación de choque frontal a lo largo del ancho total, la seguridad del maniquí del conductor se consideró óptima en todas las zonas cruciales del cuerpo. La protección del pasajero en la parte trasera resultó adecuada, mientras que la protección del pecho fue considerada como satisfactoria.