Son millones los jóvenes en Argentina que practican hasta el cansancio para poder conducir un coche de la mejor forma, pero no todo es color de rosas. Por más «cancha» que tengan sobre el vehículo, para transitar de forma legal en las calles es necesario tener licencia de conducir.
Recientemente se dio a conocer que quienes quieran obtener el carnet deberán realizar un nuevo curso de forma obligatoria. Está destinado a los aspirantes entre 16 y 21 años.
Todos los detalles
Los chicos de 16 a 21 años que quieran obtener su registro de conducir por primera vez deberán completar el nuevo curso llamado «Mi primera licencia». Es importante destacar que, a partir del 21 de septiembre, aquellos que no hayan completado este curso no podrán seguir adelante con el proceso para obtener la licencia de conducir.
El curso es gratuito y de autogestión, y su objetivo es que los jóvenes adquieran los conocimientos teóricos necesarios antes de realizar el examen teórico requerido para obtener el carnet.
Para obtener el primer carnet Nacional de Conducir en Argentina:
- Debes tener una cuenta en la aplicación Mi Argentina. Si no la tienes, regístrate en www.argentina.gob.ar. Luego, ve a «Mi primera licencia» y elige el curso que necesitas para auto y/o moto.
- Avanzarás por los módulos del curso para aprender sobre las reglas, seguridad vehicular, cómo conducir de manera segura y eficiente, las condiciones de salud para conducir, los riesgos y las normas de tráfico.
- Una vez que completes el curso, podrás descargar un certificado. Este certificado se requiere para tramitar tu licencia en el Centro Emisor de Licencias de Conducir correspondiente a tu DNI.
- Luego, podrás presentarte directamente al examen teórico para obtener tu Licencia Nacional de Conducir.