Recientemente Honda presentó en Argentina al nuevo ZR-V, un modelo que se posicionará por encima de la HR-V prácticamente discontinuada en México, pero por debajo de la CR-V, como una respuesta al creciente segmento de los SUVs del segmento C. Por eso comparamos al nuevo SUV de Honda con el Toyota Corolla Cross, que se posiciona como una de las referencias del segmento, y precisamente de un origen similar.
Si nos centramos en las ofertas de cada uno la gama del Toyota Corolla Cross es mucho más prolífera: en total se ofrecen seis configuraciones, que tienen un precio de partida de $ 13.507.000 de la variante XLI con motor 2.0 de 170 CV. Disponible con caja CVT, el mismo motor se encuentra en la configuración XEI ($ 15.539.000) y SEG ($ 17.561.000).
Además como opción con terminación deportiva se ofrece la variante GR-Sport, firmada por Gazoo Racing, a un precio de $ 18.640.000. Al mismo tiempo la gama contempla opciones con propulsión híbrida, siendo estas la XEI a $ 16.281.000, mientras que la SEG se ofrece por $ 18.620.000, en ambos casos con una potencia combinada de 122 CV.
Nueva Honda ZR-V frente a Toyota Corolla Cross
Entre toda esta oferta, la nueva Honda ZR-V tiene dos configuraciones disponibles: LX y Touring. En ambos casos se ofrece con un motor 2.0 aspirado de 157 caballos de fuerza, y transmisión CVT. Al igual que el Corolla Cross sólo está disponible con tracción delantera.
La más económica tiene un precio de 51.500 dólares, que al tipo de cambio oficial son unos 19 millones de pesos, una cifra en torno a los 20,5 millones de pesos. Sin embargo algunos concesionarios solicitan su precio a dólar billete, algo que no sucede con su contrincante de Toyota.
En materia de equipamiento se destacan ambos productos por su seguridad, contando en sus configuraciones tope de gama con múltiples ayudas a la conducción, y la última tecnología en materia de conectividad.