Desde hace varios años que los juguetes no son solo para niños, sino más bien para un público mucho más amplio. El caso de la firma Playmobil es una de las interpretaciones de esto, que lanzó su gama de autos clásicos, para revivir la juventud de los fanáticos de los autos. Dentro de esta colección se encuentran modelos de Volkswagen, o bien de películas o series clásicas.
Si hablamos de las recreaciones de Volkswagen, estas cuentan con licencia de la marca alemana, y se ofrecen dos opciones: un Escarabajo y una típica Kombi «Caravana», es decir la variante de pasajeros, con adeptos de casa rodante y 74 piezas.
En el caso de la Caravana incluye a la camioneta en sí, junto a dos personajes, y algunos elementos que pueden ser adosados a la misma, entre ellos portaequipajes, valijas y otros elementos. Además, el nivel de detalle agrega elementos como una cocina, lavatorio y otros elementos propias de la vida al aire libre.
En la tienda oficial el precio de este juguete es de $ 149.900, aunque se puede abonar en 6 cuotas sin interés.
Volver a la niñez: ¿Cuánto cuestan los autos de Playmobil?
En el caso del Escarabajo, se trata de una configuración con techo retráctil, con 52 piezas para armar. En este caso incluye un equipamiento semejante, aunque son 3 los personajes que agrega, junto a elementos para salir de viaje. El precio en este caso es de $ 123.990.
Otras de las opciones disponibles pasan por la «Máquina del Misterio» de la serie Scooby Doo, junto a 3 de sus personajes en 70 piezas a un precio de $ 151.190.
Al mismo tiempo también se ofrece el furgón de Brigada A, también conocida como los 4 fantásticos, con 69 piezas y 4 personajes, a un precio de $ 234.990.
Por último la firma ofrece a otros modelos clásicos de películas: por un lado el Aston Martin DB5 del agente 007, en la película Goldfinger de 1964, con licencia de la firma inglesa. Se ofrece con 54 piezas, y 4 personajes, a un precio de $ 222.990.
Al mismo tiempo se ofrece la pick-up de Marty McFly en Volver al futuro, y se espera por la llegada del mítico DeLorean DMC-12, convertido en la «Máquina del Tiempo» que acompañó a la trilogía en la década del ochenta.
Fotos: tiendaplaymobil.com