Recientemente te contamos los planes que tiene Renault principalmente en la Sudamérica para los años venideros y no es simplemente el nuevo Kardian, sino una completa oferta de modelos emplazados sobre una plataforma modular, que permitirá incluso contar con una pick-up con hasta 3 metros de distancia entre ejes: el anticipo es la Renault Niagara Concept.
La misma fue develada durante la semana pasada en Rio de Janeiro, en un evento regional pero de carácter global, en el que la marca del rombo oficializó sus planes futuros para los mercados fuera de Europa. En este contexto entra a jugar de manera clave esta nueva pick-up, que si bien aún se anticipa como Concept, no es más que el futuro reemplazo de la conocida Oroch.
Claro que por el momento esconde detrás de múltiples detalles extremos sus líneas definitivas, y con las cuales llegaría a la producción, y no en cualquier planta de la región: el nuevo modelo, del que por ahora no conocemos el nombre definitivo, sería producido en la planta que Renault tiene en Santa Isabel, Provincia de Córdoba.
Renault Niagara Concept: se viene una nueva pick-up
Al menos esto es lo que puede anticiparse debido a las oficializaciones que la marca ya maneja, y que incluso configuran al modelo del rombo junto con una variante de la marca Nissan, tal y como ocurre con la Nissan Frontier, y la Renault Alaskan.
La principal diferencia, es que la futura Renault Niagara de producción será contemplada a partir de una plataforma Renault, mientras que en la pick-up mediana, se efectúa sobre la base del diseño de Nissan.
¿Qué precios tendría hoy la Renault Niagara?
Claro que por el momento no se conocen demasiados detalles de este futuro modelo, pero es inminente que la camioneta del rombo competirá con modelos ya establecidos en nuestro mercado, tal y como la Ford Maverick (entre 19 y 25 millones de pesos) o la Chevrolet Montana (entre 17 y 18 millones de pesos). Se estima que entre estos dos modelos se ubicará el próximo modelo del rombo, que además debería ser cordobés.