El nuevo Kicks ya es una realidad para la región y es que Nissan anunció una importante inversión para la planta de la marca en Resende, Rio de Janeiro. La inversión de $2,8 millones de reales también servirá para un nuevo SUV.
El CEO de Nissan, Makoto Uchida, fue el encargado de hacer la revelación durante un acto oficial en la fábrica de Río. Allí Uchida comentó que las mejoras de la planta servirán para dos nuevos SUV, uno de ellos es la nueva generación del Nissan Kicks.
El nuevo Kicks se presentará oficialmente en 2025 y de acuerdo a Uchida será exportado desde Brasil para otros países de América Latina, incluyendo Argentina.
Aunque el CEO no dio muchos detalles sobre el nuevo Kicks, el SUV ya lleva un tiempo en distintas pruebas, las cuales han sido avistadas tanto en Brasil como en el exterior. Se dice que la nueva generación del SUV tendrá apariencia inspirada en el nuevo Pathfinder, recientemente presentado en China. Se espera una parrilla más ancha, faros delgados, entre otros detalles de diseño.
En cuanto a motorización, se dice que el nuevo Kicks podría incluir el revolucionario sistema híbrido de Nissan, el e-Power, el mismo que utiliza el nuevo X-Trail.
Además del nuevo Kicks, Nissan dará lugar a un nuevo SUV, del que tampoco ha revelado detalles, pero se sabe que será desarrollado para el mercado regional y para exportarlo a 20 países.
La marca japonesa también producirá un motor 1.0 Turbo en Río de Janeiro, en este mismo complejo produce el 1.6 atmosférico que equipa el Kicks actual. Nissan tampoco reveló en qué modelos emplearán el nuevo 1.0 turbo, pero todo apunta que el nuevo Kicks y el nuevo SUV, podrían ser los primeros en recibir este novedoso propulsor.