La reciente llegada de la Ford Ranger estableció un nuevo parámetro para el segmento de pick-ups, y a pesar de que no puede liderar el mercado, se sostiene como una de las más aceptadas del segmento. La Toyota Hilux busca a su vez recuperar terreno perdido, con stock de unidades y precios competitivos. Ambas buscan ganarse el mercado de flotas, con el fin de quitarle el primer puesto a la VW Amarok, que lideró en los últimos meses.
Las flotas son principalmente atacadas por las variantes de entrada de gama, tanto de Toyota como de Ford. En este caso el producto del óvalo cuenta con la variante XL, disponible con caja manual de seis velocidades y motor 2.0 Turbo de 170 CV, ya sea con tracción 4×2 o 4×4.
El producto del óvalo se ofrece con un nivel de equipamiento superlativo: ofrece pantalla para el tablero de instrumentos de 8″, y sistema multimedia con pantalla de 10″. En este caso con múltiples conexiones. Además brinda de serie 7 airbags, control de velocidad crucero, volante regulable en altura y profundidad, entre otros.
Ford Ranger VS Toyota Hilux: las más baratas
Los precios de la Ranger XL son de $ 18.576.000 para la variante 4×2, o de $ 21.311.000 para la 4×4.
Por el lado de la Toyota Hilux, la variante DX Doble Cabina (que se ofrece además en configuración Cabina Chasis y Cabina Simple) viene de serie con un motor 2.4 litros turbo de 150 CV y caja manual de seis velocidades.
En materia de equipamiento dispone de pantalla táctil de 8″ con múltiples conexiones y control de velocidad crucero, elementos que fueron agregados para equiparar el equipamiento de la Ranger. Además también tiene 7 airbags, agregando en la variante 4×4 Bloqueo de diferencia trasero.
Los precios de la Toyota Hilux DX 4×2 Doble Cabina son de $ 18.232.000, mientras que la 4×4 se ofrece a $ 21.367.000.