Recientemente Renault reveló en Brasil el “International Game Plan 2027”, su nueva estrategia global, donde planea la creación de 8 nuevos vehículos, incluyendo un SUV coupé.
Hasta ahora la marca ha presentado el SUV Kardian y dejó ver el próximo vehículo, el concept Niagara, una pick-up compacta. El tercero de la lista podría ser un SUV coupé y es que según informa el medio francés L’Argus, la marca está planeando este modelo para dentro de dos años y con producción en la región.
De acuerdo al informe, el nuevo SUV coupé, también conocido como Proyecto D1312, se basará en la nueva plataforma de la marca, la misma que utiliza el Renault Kardian. Al utilizar la plataforma CMF, su diseño tendrá los rasgos bien marcados, con líneas que demuestran agilidad y deportividad.
En cuanto a la motorización, el nuevo SUV coupé podría adoptar los nuevos propulsores turbo, tampoco habría que descartar una posible variante híbrida, gracias a la utilización de la tecnología e-Tech.
Renault tiene como objetivo conquistar un mercado que está en crecimiento y que tiene como principal exponente al reciente Fiat Fastback. En Brasil, este SUV coupé Fiat lleva adelante un buen ritmo de ventas y ahora sumó la esperada versión Abarth, que además de sumar detalles de diseño de la marca del escorpión, tiene mayor poder.
Por último, el medio francés sostiene que la presentación del SUV Coupé Renault está prevista en 2025, en Brasil. Posteriormente el vehículo llegará a los otros mercados de la región, incluyendo nuestro país.