El pasado 10 de noviembre, Ducati Argentina se hizo presente en el concesionario oficial de Cuyo, Chiara Motors, parte de Territorio Yacopini, para celebrar los 10 años de la marca en el país y para presentar en sociedad las imponentes: Multistrada V2/V2S ( de producción nacional) y la Multistrada V4/V4S.
Clientes y público en general se dieron cita en las instalaciones de Ducati Mendoza, en Av. San Martín Sur 600, Godoy Cruz. Allí fueron agasajados con buena música, comida y bebida, todo en compañía de las estrellas, las flamantes Ducati Multistrada.
Ver esta publicación en Instagram
Mauro D’Annunzio, gerente de marketing y ventas de Ducati Argentina, fue uno de los presentes en el evento. D’Annunzio dialogó con Cuyomotor y en primer lugar elogió la gestión de Chiara Motors al frente de la marca, no solo en Mendoza sino para todo Cuyo. Sobre las Multistrada, el gerente comentó que en el mercado argentino hay una marcada tendencia a las motos de media y alta cilindrada y que Ducati aparece para satisfacer esa demanda las V2 y V4.
Sobre la V2 y V2S, anunciadas durante el Salón Moto 2023, D’Annunzio celebró que el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina, sea el responsable de llevar adelante estos modelos. Esto permite a la planta consolidarse como la tercera en el mundo en ensamblar/producir modelos Ducati.
Otro de los grandes presentes fue Adrián “Chino” Yacopini, presidente de Territorio Yacopini. “Tener un modelo que se ensambla en la Argentina es todo un ícono, es la tercera fábrica a nivel mundial que lanza la Multistrada 950 (V2) en sus dos versiones. Para nosotros es un placer representar la marca”, destacó Yacopini.
En cuanto a las Multistrada que llegaron a la provincia, Yacopini no hizo rodeos y destacó: “Multistrada, que lleva 20 años a nivel mundial, ofrece un diseño y calidad impresionante, algo que a todos los riders les encanta”. Sobre los 10 años de Ducati en Argentina, el presidente de Territorio Yacopini se mostró orgulloso por el logro de la marca y a su vez celebró que Chiara Motors ostenta siete de esos diez años acompañando.
Ducati Multistrada ¿qué ofrecen los modelos?
La Multistrada V2 y V2S utilizan el ya conocido motor Ducati Testastretta de 937 cc, Desmodrómico, con cuatro válvulas por cilindro que entrega 113 CV a 9.000 rpm y un torque de 94 Nm a 6.750 rpm. Las dos versiones cuentan una mejorada caja de cambios de seis velocidades y embrague hidráulico de ocho discos.
Esta Multistrada ofrece de serie cuatro modos de conducción, sensor giroscópico de seis ejes, suspensión ajustable, tanque de combustible de 20 litros, control de tracción ajustable en ocho niveles y frenos ABS, capaz de regarlo en tres niveles.
En tanto, la versión V2S suma faros full LED con función «cornering», pantalla TFT de 5”, control de crucero, quickshifter para subir y bajar marchas y suspensión electrónica Skyhook Showa. La moto monta Neumáticos Pirelli Scorpion Trail II con medidas 120/70 ZR 19 al frente y 170/60 ZR 17 detrás.
La Ducati Multistrada V4 incorpora el motor Granturismo de 1.158 cc que eroga 170 CV de potencia a 10.500 rpm y un par motor máximo de 125 Nm a 8.750 rpm. Estas cifras garantizan máxima suavidad y progresividad en la entrega, incluso a plena carga, brindando una respuesta instantánea al acelerador.
En términos de electrónica, la Multistrada V4 se ubica a la vanguardia en el segmento, con funciones orientadas a seguridad, confort, rendimiento y conectividad. La plataforma inercial (IMU) gestiona el funcionamiento de asistencias como: ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC) y Ducati Traction Control (DTC). Además, en la Multistrada V4 S, la IMU gestiona el Cornering Lights (DCL). Otra característica presente de serie en la Multistrada V4 S es el Vehicle Hold Control (VHC), INTERNAL que facilita el arranque en pendiente. En la Multistrada V4 S, la plataforma inercial también se comunica con el sistema semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS).