La segunda edición del Salón Moto sigue trayendo novedades de peso, en este caso de la mano de Ducati. La marca italiana presentó oficialmente la nueva Multistrada V4 y sorprendió al anunciar que la producción nacional se incrementará con el segundo modelo después de la Scrambler, la Multistrada V2.
Cuyomotor estuvo presente en el stand de Ducati, el cuenta con un área dedicada a los modelos Scrambler, destacándose las versiones Icon e Icon Dark que desde finales del año pasado, se producen en Córdoba. Allí mismo se presentaron las novedades para los modelos Multistrada.
Multistrada V2 Nacional
La marca perteneciente al grupo Volkswagen, anunció que el segundo modelo de producción nacional será la Multistrada V2, moto que comenzará a ensamblarse en el Centro Industrial Córdoba. Esta Ducati es una evolución de la Multistrada 950 equipada con el propulsor Testastretta de 937 cc y 113 CV de potencia, que también se presenta en una versión S, con equipamiento adicional.
“Luego de un exitoso inicio de integración industrial de Ducati en Argentina de la mano de la línea Scrambler, estamos orgullosos de seguir en este camino incorporando ahora la segunda familia de motocicletas, a través de la Multistrada V2. Vale destacar que todos estos modelos son producidos cumpliendo los más altos estándares de calidad a los que Ducati ya nos tiene acostumbrados”, destacó Marcellus Puig, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.
Además, la Multistrada V2 acompañará al modelo V4, que estará próximamente en el país para su comercialización, y que se caracteriza importantes prestaciones.
Ducati Multistrada V4, la próxima en llegar
La Ducati Multistrada V4 incorpora el motor Granturismo de 1.158 cc que eroga 170 CV de potencia a 10.500 rpm y un par motor máximo de 125 Nm a 8.750 rpm. Tales cifras le garantizan máxima suavidad y progresividad en la entrega, incluso a plena carga, brindando una respuesta instantánea al acelerador.
En términos de electrónica, la Multistrada V4 se ubica a la vanguardia en el segmento, con funciones orientadas a seguridad, confort, rendimiento y conectividad. La plataforma inercial (IMU) gestiona el funcionamiento de asistencias como: ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC) y Ducati Traction Control (DTC). Además, en la Multistrada V4 S, la IMU gestiona el Cornering Lights (DCL). Otra característica presente de serie en la Multistrada V4 S es el Vehicle Hold Control (VHC), INTERNAL que facilita el arranque en pendiente. En la Multistrada V4 S, la plataforma inercial también se comunica con el sistema semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS).
El renovado motor V4 Granturismo, su bastidor monocasco, la llanta delantera de 19 pulgadas y un elegante aspecto “musculoso” le confieren un estilo de diseño que conserva la icónica identidad de la Multistrada 1200.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca, las encontrás en Chiara Motors, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini. Pueden visitar las instalaciones en Av. San Martin Sur 600, Godoy Cruz.