General Motors Design compartió un boceto que nos muestra cómo las personas encargadas del diseño de los vehículos de la marca están pensando en el futuro de sus pick-ups. Y por lo visto, todo parece indicar que el futuro mirará al pasado, ya que en los renders publicados podemos ver una clara reminiscencia retro en la estética. Los primeros en tenerla seguramente sean los fans de Estados Unidos y México.
Los dibujos son obra del diseñador creativo Ben Wilkins, que lleva casi una década trabajando en General Motors. En su diseño se combinan ciertas líneas y proporciones de las pickups de mediados de los 70 y 80, pero con una apariencia mucho más moderna.
La parte delantera está dominada por una parrilla negra y el gran moño de Chevrolet al centro. El frente se acompaña de luces diurnas LED delgadas y otro juego luces LED separadas a cada lado de la parrilla, que fluyen hacia abajo verticalmente antes de sobresalir horizontalmente.
Esta camioneta conceptual, que podría adelantarnos a la nueva generación de la Chevrolet Silverado, tiene un paragolpes inferior de acero resistente a los golpes acompañado por una placa protectora, lo que la deja lista para off-road severo. Al mismo tiempo, los neumáticos también son todoterreno y cuenta con la particularidad de tener manijas de puerta retráctiles.
Ver esta publicación en Instagram
Si hablamos de la pintura, encontramos un esquema bitono que evoca también a las camionetas de antaño. En este concept tenemos una carrocería verde que contrasta muy bien con un techo en blanco.
Según puede verse, este concepto apunta a pick-ups de Chevrolet con motor de combustión, ya que hay modelos como la Silverado EV donde la parrilla está cerrada y el look es bien moderno.
Tal vez esta tendencia de diseño se quede sólo en los papeles o si tiene la reacción esperada, sea la propuesta que veremos en las pick-ups de Chevrolet en algunos años.
Chevrolet Silverado en la región
Por lo pronto, seguimos esperando en Argentina a la Chevrolet Silverado, que ya fue presentada en público durante el verano y también se lanzó con una preventa récord en Brasil.