El Chevrolet Camaro, para celebrar el fin de producción de la sexta generación, lanzó la edición especial Camaro Collection. Ahora esta versión despedida llega a la región, precisamente al mercado de Brasil.
El Camaro durante un tiempo formó parte del lineup de Chevrolet en nuestro país, pero debido a la situación con las importaciones, el superdeportivo se alejó definitivamente. De todas formas encontró un mayor éxito en el mercado brasileño, donde registró más de 6.500 unidades desde 2010, cuando fue lanzado oficialmente en el vecino país.
¿Qué ofrece la edición especial?
El Camaro Collection se caracteriza por presentar pintura negra y franjas grises en el capó y la tapa del maletero, así como asientos personalizados, acabados inspirados en el modelo Z/28 de 1967. Esta edición especial está limitada a 125 unidades, todas numeradas,. Además, los clientes recibirán un kit alusivo, que incluye una miniatura 1:18 con aspecto idéntico al modelo de colección.
La primera aparición del Camaro Collection tendrá lugar en la última etapa de la temporada Stock Car 2023, el 17 de diciembre, en el circuito de Interlagos, San Pablo. “La serie Collection simboliza nuestro reconocimiento a cada cliente y fanático del Camaro, uno de los súper deportivos más prestigiosos del mercado brasileño”, dice Paula Saiani, directora de Marketing de Producto de GM Sudamérica.
El Camaro Collection se ofrece en carrocerías cupé y convertible con el tradicional paquete SS, caracterizado por el motor 6.2 V8 de 461 CV y 617 NM de torque, transmisión automática secuencial de 10 velocidades con launch control y sistemas de calefacción de llantas traseras. El Camaro Collection es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 290 km/h en el caso del coupé.
Además del modo específico para circuito -que cambia el comportamiento de la rigidez de la dirección, los controles de estabilidad y tracción, la transmisión y el mapeo del motor- el conductor tiene otras tres opciones, incluida una más suave, ideal para un recorrido.
Chevrolet comenzará con las entregas del Camaro Collection a principios del 2024.
Sobre si esta será la última vez que que veamos al Camaro, la respuesta es abierta. Aunque Chevrolet no ha anunciado un sucesor inmediato, este no es el final de la historia del Camaro.