Durante los últimos dos días la marca del rombo celebró en Buenos Aires el «Renault E-Tech 100% electric days”. Se trató de un gran seminario de electrificación y soluciones de movilidad del futuro, en los que la marca aprovechó para adelantar en nuestro país a sus futuros modelos electrificados que iniciarán su comercialización de cara al año 2024.
Los tres modelos son ya conocidos, se trata del Kwid E-Tech 100% eléctrico, Kangoo E-Tech 100% eléctrica y Megane E-Tech 100% eléctrico, el embajador de esta nueva etapa de Renault. La llegada de estos modelos ratifica la experiencia de Renault en el área de autos eléctricos. En esa línea, Renault Argentina fue la primera marca en lanzar un vehículo 100% eléctrico en Argentina, con Kangoo ZE en 2018.
Actualmente hay más de 110 unidades vendidas desde su lanzamiento, con clientes entre los que se destacan empresas de energía, logística, laboratorios, empresas públicas y municipios. Este compromiso la mantendrá la nueva Kangoo e-Tech, mientras que el Megane E-Tech 100% eléctrico y Kwid E-Tech 100% eléctrico llegan para inaugurar el segmento de Clientes de vehículos particulares con una variedad de productos enfocados en la tecnología e innovación.
Se viene la gama Renault E-Tech a Argentina en 2024
“Para Renault la electrificación es un hecho. Nuestros más de 12 años de experiencia en materia de electrificación nos convierten en una marca pionera y que está a la vanguardia de la movilidad”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. “Estamos sumamente orgullosos de haber sido la primera marca en introducir el primer vehículo 100% eléctrico en el mercado argentino en 2018, con Kangoo Z.E. Hoy, con este evento, seguimos acercando esta tecnología a la gente, para continuar siendo un actor fundamental en su desarrollo con un único objetivo: lograr democratizar el acceso de este tipo de vehículos y motorizaciones en nuestro país a todos nuestros clientes”, agregó el directivo.
La gama de vehículos eléctricos de Renault ha adoptado la electrificación y la lidera en innovación a nivel global. La compañía automotriz francesa se ha convertido en pionera y está en la vanguardia de la movilidad eléctrica con más de 12 años de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Alrededor del mundo hay más de 500.000 vehículos 100% eléctricos Renault, y el liderazgo se mantiene también en América Latina, donde hay más de 6.000 vehículos eléctricos vendidos desde el 2013.
Renault Kwid e-Tech: «el eléctrico del pueblo»
Sin embargo el «Renault E-Tech 100% electric days» fue el escenario para anunciar el inicio de las reservas del Kwid E-Tech 100% eléctrico en Argentina, con un cupo inicial de 50 unidades, con el que se espera una oportunidad para democratizar gradualmente el acceso a una movilidad más innovadora y limpia. Con el Kwid E-Tech 100% eléctrico, Renault amplía la gama de vehículos 100% eléctricos a la venta en Argentina que estará disponible en la red de concesionarios de vehículos más grande y federal de nuestro país.
Entre las ventajas del Kwid E-Tech 100% eléctrico es la facilidad para recargar su batería, que posee una capacidad de 27 kWh y que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amperes. Con una motorización eléctrica, totalmente desarrollada de acuerdo con el gusto del consumidor argentino, el Kwid E-Tech 100% eléctrico es ágil en el tránsito urbano. Por ejemplo, para una aceleración de 0 a 50 km/h se necesitan tan solo 4,1 segundos. La autonomía es de 298 kilómetros en el uso urbano, siendo un valor más que suficiente para una jornada diaria promedio en grandes ciudades.
Para satisfacer además la demanda de los clientes, habrá 45 concesionarios Renault e-Tech (con venta y servicio de mantenimiento) y 24 concesionarios Full E-Tech (con venta y postventa integral) a lo largo y ancho del país, una vez que la gama electrificada del rombo haga su presentación oficial.
En Mendoza
Todas las novedades de Renault las encontrás en Renault Mediterráneo, concesionario oficial.