A estas alturas ya habrás escuchado hablar del conocido Toyota Land Cruiser en su más reciente configuración 250, que en Japón ya se produce en su última generación, con diseño retro. Este 4×4, lanzado originalmente en 1958, se ha ido actualizando conforme el paso de las décadas, para ser al día de hoy uno de los más atractivos todo terreno del mercado global. En Europa ya se vende y tiene precio en varios países.
Y debido a su éxito, fuentes periodísticas ya pronostican el desarrollo de una variante «mini», del tamaño de un Suzuki Jimny, lo cual también vamos develando en este informe.
El Land Cruiser se ofreció en Argentina en varias generaciones, incluso con grandes motores turbo diesel V8 o en la variante Prado. Sin embargo la más reciente creación de la marca, lanzada como año-modelo 2025, incorporó una nueva tecnología: un sistema híbrido que combina un motor naftero de 2.4 litros junto a otro motor eléctrico para desarrollar una potencia máxima de 326 CV como reemplazo de la gama intermedia.
El nuevo Land Cruiser 250 ostenta como detalle especial haberse convertido en una variante algo más racional que en sus series previas, y contando con un diseño netamente retro. La receta parece ser la indicada para ganar terreno en diversos mercados alrededor del mundo, pero principalmente en los Estados Unidos.
Toyota Land Cruiser 2024: los detalles
Incluso a partir de una plataforma de la pick-up de la marca, el Land Cruiser fue concebido, con un chasis de largueros, generando un sólido combo mecánico, que incluye diversos componentes pensados para el off road.
A pesar de esto, durante los últimos días ha circulado un rumor que parece tomar fuerzas: la creación de una variante de tamaño compacto del Land Cruiser, que debería estar en avanzado proceso de desarrollo. Al parecer el futuro modelo será desarrollado también con chasis de largueros y sistema de tracción 4×4, para rivalizar con otro clásico: el Suzuki Jimny.
Lo cierto es que en Europa ya se puede reservar la Toyota Land Cruiser 2024 en una especie de preventa la edición especial First Edition, con unidades limitadas. Su precio es de 85.950 euros o 595 euros mensuales a través de la financiación Toyota Easy Plus, que incluye cuatro años de mantenimiento y otros cuatro de garantía. La reserva del vehículo se realiza de forma online.
También Land Cruiser en versión «Mini»
El nuevo Mini Land Cruiser tomaría la base estilística del Toyota Cruiser EV Concept, un modelo adelantado en 2021, y que señalaba las bases del estilo del Land Cruiser, con líneas rectas y un diseño retro. Con una carrocería en torno a los 4,35 metros de largo, esta configuración tomará parte del segmento B, aunque con detalles retro y utilidad off-road.
Este futuro todo terreno compacto de la marca Toyota sería fabricado en Tailandia, y probablemente llegue a diversos mercados alrededor del mundo gracias a contar también con mecánica híbrida.