La venta de autos cero kilómetro tuvo algunas semanas en stand by, ya que la base imponible del impuesto al lujo no se actualizó, lo que ocasionó un retardo en la actualización de los precios. Sin embargo, tanto el Renault Sandero, como el Fiat Cronos y el VW Polo son de los modelos que se ofrecen a valores más competitivos del mercado. De a poco el mercado empieza a regularizarse con la nueva base de Impuesto al Lujo.
Con un precio de lista de $ 14.567.400, el Renault Sandero Life es la variante de entrada del producto del rombo, equipada con el motor 1.6 SCE de 115 caballos de fuerza y caja manual de cinco velocidades. Debido a la caída en ventas, algunos concesionarios con stock de unidades ofrecen al modelo del rombo a valores de oferta entre 12,5 y 13 millones de pesos al contado.
El resto de la gama del modelo se acerca al precio de lista, que es en la actualidad compartido para toda la gama, previo a la actualización con las nuevas escalas del impuesto al lujo.
Algunos de los autos más baratos: Cronos y Sandero
El auto más vendido de Argentina es el Fiat Cronos, disponible en toda su gama con el motor 1.3 litros de 99 CV y caja manual de cinco marchas, o automática del tipo CVT. La oferta de versiones del Cronos varía con respecto a las unidades que entrega fábrica, y los precios de lista son de $ 14.582.000 tanto para las variantes Like como Drive Pack Plus.
Sin embargo los concesionarios de la marca ofrecen al Cronos con valores en torno a los 13,5 millones de pesos para aquellas operaciones de contado, lo que redunda en una rebaja en torno al millón de pesos.
¿Cuánto cuestan los 0KM en enero de 2024?
Por último el Volkswagen Polo Track es el automóvil de entrada de Volkswagen, disponible con el motor 1.6 MSI de 110 caballos de fuerza y transmisión manual de cinco velocidades. En este caso el precio de lista asciende a los $ 14,2 millones de pesos, valor escasamente superior al que los concesionarios ofrecen al modelo en ventas al contado.
Como bien podemos evaluar, la caída de ventas del mes de enero está logrando que algunos autos, al menos los más económicos, se ofrezcan con descuentos, algo que no veíamos con tanta asiduidad meses atrás.