A finales de diciembre se presentó oficialmente la esperadísima Royal Enfield Shotgun 650. Esta cruiser se convierte en el cuarto modelo bicilíndrico de Royal Enfield formado por Interceptor 650, Continental GT 650 y Super Meteor 650.
Shotgun 650 en detalle
La Royal Enfield Shotgun 650 combina un diseño retrofuturista con las características más actuales. Ofrece un faro LED integrado en una atractiva carcasa hecha a medida en estilo neo modernista, que ofrece una visibilidad mejorada sin sacrificar a la estética de fusión neo retro. La moto cuenta con un panel de instrumentos analógico-digital con sistema de navegación Tripper diseñado para proporcionar toda la información necesaria, también cuenta con un útil puerto USB de carga.
Esta cruiser se basa en la galardonada y mundialmente reconocida plataforma 650 Twin. Está optimizada ergonómicamente, con una posición de los pies centrada, un asiento situado a tan solo 795 mm de altura y un manillar colocado en una posición intuitiva que proporciona al rider una imponente sensación de presencia y control, mientras que el asiento monoplaza flotante presenta un estilo retro y moderno a la vez.
El espíritu custom está presente con la Royal Enfield Shotgun 650, ya que su diseño modular le permite adoptar con total facilidad hasta tres configuraciones: monoplaza, biplaza y tourer con espacio para equipaje. Un ejemplo de ello es que con un simple cambio, el asiento del acompañante puede descartarse para ofrecer la máxima flexibilidad.
Otro de los fuertes es la suspensión con horquilla Big Piston independiente de 43 mm de diámetro de Showa en la rueda delantera y doble amortiguador invertido con ajuste de precarga en 5 puntos en la rueda trasera. La moto tiene una distancia entre ejes de 1465 mm y un centro de gravedad bajo, que permite sortear el tráfico denso o hasta un camino difícil sin problemas. Los neumáticos tubeless de gran anchura, 18” delante y 17” detrás, junto con los discos de freno de 320 y 300 mm respectivamente, garantizan un agarre uniforme y el máximo control en todas las velocidades.
En cuanto al corazón de la Royal Enfield Shotgun 650, aparece el confiable motor bicilíndrico paralelo de 648 cc, refrigerado por aire y aceite. Este motor entrega 47,6 CV y un par máximo de 52 Nm.
La cruiser fue presentada en cuatro exclusivas variantes de colores: Stencil White, Plasma Blue, Green Drill y Sheetmetal Grey.
¿Cuándo la veremos?
La Royal Enfield Shotgun 650 está en pleno acercamiento a los distintos mercados, se espera que en el corto plazo llegue a Argentina. Una vez en el país estará disponible en Royal Enfield Cuyo, concesionario oficial.