Porsche Taycan es un modelo con el que la marca de Stuttgart quiere dominar el segmento de los deportivos eléctricos. Habiendo comenzado a fabricarse en 2019, ya merecía un lavado de cara, y Porsche no se anduvo con nimiedades y dotó al modelo de varias actualizaciones importantes.
Porsche Taycan 2025, diseño
El diseño exterior se actualiza con nuevas luces traseras y faros. En la parte delantera, el sistema de iluminación contará con un diseño HD-Matrix mientras que en la parte trasera, el logotipo de Porsche está integrado en la franja de luces traseras y tiene un aspecto tridimensional. El Taycan 2025 también vendrá con nuevas opciones de color, y los modelos Turbo y Turbo S obtienen los detalles Turbonite exclusivos de Porsche para distinguirlos del resto de la línea.
En el interior, el deportivo eléctrico tiene una nueva pantalla con una interfaz de usuario optimizada que cuenta con una palanca detrás del volante para hacer más intuitivo el uso de las tecnologías de asistencia al conductor. Apple CarPlay se ha integrado más profundamente en el sistema multimedia, y una nueva función de video en el automóvil permite la transmisión en vivo en la pantalla central y en la pantalla del pasajero opcional.
Finalmente, se han introducido dos nuevas opciones interiores que prescinden del cuero animal. Estos vienen en negro y negro/gris pizarra con Race-Tex de alta calidad y un tejido con infusión de lana tejido con el patrón pata de gallo clásico de la marca.
Porsche Taycan 2025, performance
Cada versión de la línea Taycan acelera más rápido que su antecesor. La versión “básica” de tracción trasera obtiene el mayor aumento en el rendimiento fuera de línea, alcanzando los 100 Km/h en sólo 4,5 segundos, esto es 0,6 segundos más rápido de lo que puede alcanzar la versión saliente. Obviamente que esta versión base no es la más veloz de la gama, esto queda para el Taycan Turbo S, que mejora su tiempo de 0 a 100 en 0,3 segundos, llegando a los impresionantes 2,3 segundos. Esto lo convierte en el Porsche de producción más rápido que jamás se haya producido.
Y esta velocidad no surge de la nada, sino que el Taycan Turbo S 2025 ahora también es el vehículo de producción de Porsche más potente hasta la fecha gracias unos impresionantes 939 HP cuando se utiliza el control de lanzamiento.
El impulsor trasero de todas las versiones del Taycan ahora generarán hasta 107 HP más que la versión saliente. Además, los vehículos equipados con el paquete Sport Chrono obtienen un botón que ofrece a los conductores un impulso temporal de hasta 94 HP extra durante un máximo de 10 segundos cada vez.
Para mejorar también el dinamismo en curvas, cada Taycan 2025 estará equipado con una suspensión neumática adaptativa, y la suspensión Porsche Active Ride se puede pedir como opción para los modelos de tracción integral. Además, todos los modelos también vendrán con nuevas ruedas diseñadas para mejorar la aerodinámica y neumáticos pensados para reducir la resistencia a la rodadura. Al frenar, el Taycan también podrá recuperar energía a velocidades de hasta 400 kW, más de un 30 por ciento más rápido que el modelo actual.
Si hablamos de la batería, Porsche asegura que uno de sus focos para el Taycan fue su sistema de recarga. Su sistema de 800 voltios podrá recuperar energía hasta 320 kW, 50 kW más que antes. Esto que significa que puede pasar del 10 al 80 por ciento de carga en tan solo 18 minutos.
La nueva Performance Battery Plus del Taycan ahora tiene una capacidad de 105 kWh, en lugar de los 93 kWh del modelo que reemplaza. Según pruebas de Porsche, el Taycan 2025 más eficiente podría recorrer hasta 587 km por carga, es decir, aproximadamente 191 km más que el modelo a reemplazar.
Porsche Taycan 2025, Precios y disponibilidad
Porsche Taycan 2025 ya está listo para reservarse en los Estados Unidos y se espera que llegue a manos de sus clientes para la mitad del año. Los precios comienzan en USD 99.400 y llegan hasta los USD 211,700 para el Taycan Turbo S Cross Turismo tope de gama.
En Argentina todavía no hay novedades sobre su lanzamiento, pero seguramente también llegue con incrementos en su precio.