El Renault Kardian ha despertado muchas expectativas desde su presentación oficial el año pasado. Ahora el flamante SUV, que recientemente comenzó con la preventa, inició su producción en masa en el complejo Ayrton Senna, en São José dos Pinhais.
La planta de la localidad brasileña de Paraná es la primera en el mundo en producir este SUV del segmento B, que inaugura una nueva plataforma, un nuevo motor turbo flex de 1.0 litros y una nueva caja de cambios automática de doble embrague.
El Kardian se diferencia por las innovaciones y características que normalmente se encuentran en el segmento superior, como las llantas de 17 pulgadas, la consola más alta con palanca de cambios de velocidad e-shifter, así como los ajustes del sistema Multi-Sense que permiten personalizar la conducción y el entorno interior, que también se puede personalizar a través de opciones de ocho ambientes luminosos.
El vehículo está equipado con seis airbags y 13 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como el control de crucero adaptativo (ACC) y la alerta de distancia segura (DW).
El Renault Kardian se convierte en el primer vehículo del Renault International Game Plan 2027 y se lanzará en el mercado brasileño en marzo.
Planta moderna y sostenible
Renault es el único fabricante de automóviles en América Latina en ser reconocido por el Foro Económico Mundial (WEF) como un «Faro Avanzado de la 4ª Revolución Industrial (4IR)», por ser una planta de referencia en acciones que involucran a la industria 4.0.
Con el Metaverso Industrial, Renault aplica las tecnologías más avanzadas en el proceso industrial, como inteligencia artificial, máquinas y estaciones de trabajo conectadas, gemelos digitales, minería de datos, impresión 3D y AGVs, vehículos de guiado automático, entre otras soluciones, de la misma manera que Renault Group aplica en otras unidades alrededor del mundo.
Renault es también el primer fabricante en autoproducir el 100% de la electricidad utilizada a partir de fuentes fotovoltaicas, limpias y renovables.
La planta de Paraná viene aplicando tecnologías avanzadas en el proceso productivo desde el inicio de la producción en Brasil en 1998. Fue el primer fabricante de automóviles en Brasil, y la primera unidad de Renault en el mundo, en adoptar pintura a base de agua.
En Argentina
El Renault Kardian dio su primer vistazo en Argentina de la mano del stand de la marca en la costa argentina. El brand manager de la marca Mauricio Hojman, adelantó que el lanzamiento en nuestro país tendrá lugar a finales del primer semestre del 2024. “Estamos apuntando para finales de junio estar lanzando el Renault Kardian a la venta, que esté disponible en todos nuestros salones comerciales de todo el país”, comentó Hojman.