Dodge está iniciando una nueva era al presentar oficialmente su muscle car 100% eléctrico, el nuevo Dodge Charger Daytona.
El Dodge Charger de próxima generación eléctrica conservará su título como el muscle car más rápido y potente del mundo al presentar una bestial motorización que supera los 650 caballos de potencia.
El totalmente nuevo Dodge Charger Daytona cuenta con tracción total estándar para todos los modelos y ofrecerá opciones de rendimiento a través de opciones de tren motriz de energía múltiple.
Las versiones cupé de dos puertas del Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 totalmente eléctrico y del Dodge Charger Daytona R/T 2024 comenzarán su producción a mediados de 2024. La producción de los modelos Daytona Scat Pack y R/T de cuatro puertas totalmente eléctricos comenzará en el primer trimestre de 2025.
ADN Dodge
El nuevo Dodge Charger Daytona luce un exterior musculoso y moderno que se enfoca en la función, evita el exceso y reconoce sutilmente la inspiración de las líneas limpias y atemporales de sus predecesores.
El R-Wing delantero pendiente de patente de Dodge, exclusivo de los modelos Charger Daytona, es una referencia al diseño original del Charger Daytona y al mismo tiempo permite que el aire fluya a través de un área de paso frontal, lo que mejora la carga aerodinámica y crea un perfil visual único.
Todos los modelos Charger tienen en común una distintiva iluminación delantera LED de ancho completo en forma de cruz y luces traseras LED rojas en forma de «anillo de fuego», con luces delanteras y traseras centradas por un logotipo iluminado de Fratzog, el nuevo símbolo de los vehículos de próxima generación de la marca Dodge. El logotipo de Dodge está sutilmente grabado con láser en los faros.
Los distintivos del guardabarros identifican tanto el modelo Dodge Charger Daytona Scat Pack como el R/T, y una línea de nueve ruedas nuevas proporciona un amplio menú para darle al Charger Daytona aún más arrogancia.
El diseño completamente nuevo del Charger se destaca con una postura pura de carrocería ancha, y tanto los cupés de dos puertas como los sedán de cuatro puertas comparten una distancia entre ejes común. El techo de cristal opcional de longitud completa (un techo pintado en negro brillante viene de serie) mejora la sensación de estar al aire libre de la cabina y, junto con el gran portón trasero, proporciona un amplio techo de cristal.
El primer y único muscle car eléctrico
El nuevo Dodge Charger Daytona presenta la plataforma STLA Large, una plataforma nativa de BEV altamente flexible que tiene el potencial de transportar potencia extrema. Se puede emplear una variedad de módulos de suspensión y soportes de tren motriz para adaptarse a los objetivos de rendimiento específicos del vehículo.
Los modelos Dodge Charger Daytona totalmente eléctricos y con tracción total están propulsados por un sistema de propulsión de 400 V que ofrece un rendimiento V-8 sobrealimentado con cero emisiones del tubo de escape y una respuesta de torsión instantánea. El sistema incorpora un paquete de baterías de alto voltaje, un módulo de carga integrado dual y un módulo de propulsión eléctrica (EDM) delantero y trasero. El EDM delantero emplea desconexión del extremo de la rueda delantera, lo que mejora el alcance y la eficiencia, mientras que el EDM trasero incluye un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para aumentar la tracción y el rendimiento. Tanto el EDM delantero como el trasero cuentan con una arquitectura 3 en 1 (inversor, caja de cambios y motor), y cada uno genera 335 caballos de fuerza.
El paquete de baterías ofrece una capacidad instalada de 100,5 kWh y una tasa de descarga máxima de 550 kW, diseñado específicamente para maximizar la aceleración al permitir que el motor utilice la mayor potencia que la batería puede generar en el lapso de un cuarto de milla.
El sistema de propulsión de 400 V incluye seis niveles de rendimiento en un solo tren motriz. El Charger Daytona R/T 2024 llega con un kit de actualización de Etapa 1 de Conexión Directa estándar que agrega 40 caballos de fuerza para alcanzar un total de 496 caballos de fuerza, mientras que el Daytona Scat Pack se entrega con un kit de Etapa 2 que ofrece un aumento de 80 caballos de fuerza adicionales. llevando la potencia total a 670 caballos de fuerza.
Los modelos también aprovechan un sistema de frenado regenerativo avanzado y personalizable, que convierte la energía cinética del vehículo en electricidad durante la desaceleración para aumentar el alcance total.
Autonomía
Se espera que el Dodge Charger Daytona R/T ofrezca más de 500 kilómetros de autonomía, mientras que el Dodger Charger Daytona Scat Pack de mayor rendimiento ofrece más de 400 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica.
Los modelos de cargador ofrecerán unidades de carga de pared de Nivel 2 opcionales o créditos de carga pública disponibles a través de Free2move Charge, un ecosistema de 360 grados lanzado en 2023 por Stellantis que ofrece carga y gestión de energía sin problemas para satisfacer todas las necesidades de los clientes de vehículos eléctricos.
Ambos vehículos se pueden recargar desde un estado de carga del 20 al 80% en poco más de 27 minutos cuando se utiliza un cargador rápido DC CCS de nivel 3. La capacidad de carga estimada es de aproximadamente 15 kilómetros por minuto de tiempo de carga para el Daytona R/T y 13 kilómetros por minuto para el Daytona Scat Pack, utilizando un cargador rápido de 350 kW.