Porsche acaba de presentar a su nuevo buque insignia deportivo, el Porsche Taycan Turbo GT. Este vehículo estableció un nuevo récord de vuelta de un coche eléctrico de producción en Nürburgring y ahora en su evento de lanzamiento en Laguna Seca en Monterey, California, también ha conseguido un récord en ese mítico circuito.
Porsche anunció que el Taycan Turbo GT con el paquete Weissach ostenta el título de “coche eléctrico de producción en serie más rápido” en el Weathertech Raceway Laguna Seca, con un tiempo de vuelta de 1:27,87. Este récord se produjo el 23 de febrero de 2024, con el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, al volante.
Para lograrlo, el Porsche Taycan se vale de una potencia que alcanza los 777 HP, pero en el momento de tener el control de lanzamiento activado, esto sube a 1.019 HP y alcanza un máximo de 1.092 HP disponibles como un “boost” durante dos segundos, con un torque que llega a los 1.340 Nm. Estas cifras coronan al Taycan Turbo GT como el Porsche de producción en serie más potente hasta la fecha, superando a todas las demás variantes del Taycan e incluso al 918 Spyder.
Según Porsche, el nuevo Taycan Turbo GT 2025 acelera de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos, o 2,1 segundos con el paquete Weissach opcional. Del mismo modo, el sprint de 0 a 200 km/h se completa en 6,6 segundos o 6,4 segundos respectivamente, mientras que la velocidad máxima es de 306 km/h.
Otro punto a destacar es el Modo Attack, que desbloquea 160 hp adicionales de potencia durante 10 segundos, inspirado en los monoplazas de Fórmula E. Si bien el Taycan estándar ya presentaba una función similar, el modo de ataque ofrece un impulso más significativo y es más fácil de activar y desactivar usando la paleta a la derecha del volante.
Porsche Taycan Turbo GT, diseño
La característica visual más destacada del nuevo Taycan Turbo GT es el alerón trasero adaptativo con solapa Gurney. Este ala se complementa con un divisor, junto con un tratamiento similar para el difusor trasero. Combinado con los elementos deflectores de aire en los bajos, el Taycan Turbo GT con el paquete Weissach genera una carga aerodinámica total de 220 kg.
Además, cuenta con terminaciones de fibra de carbono en los pilares B, que hacen juego con las inserciones en los faldones laterales y las carcasas de los retrovisores. El modelo se ofrece en seis colores, aunque los propietarios tienen la opción de personalizarlo aún más con calcomanías o mediante el programa opcional de pintura sobre muestra que ofrece la división Porsche Exclusive Manufaktur.
El Porsche Taycan Turbo GT viene equipado con un nuevo juego de ruedas forjadas livianas de 21 pulgadas. Además de reducir el peso, los radios de las ruedas están diseñados para mejorar la refrigeración de los frenos cerámicos mejorados de Porsche, acentuados por las pinzas Victory Gold. Este sistema de frenos reforzado se complementa con una puesta a punto específica del Turbo GT para la suspensión Porsche Active Ride de serie.
Porsche Taycan Turbo GT, su interior
Puertas adentro, Porsche eligió Race-Tex y tapicería de cuero negro para los asientos deportivos adaptativos ajustables en 18 direcciones y el volante GT Sport. El emblema Turbo GT se puede encontrar en los apoyacabezas y en la consola central.
La cabina de temática oscura que se muestra en la foto se puede adornar opcionalmente con tonos contrastantes Volt Blue o GT Silver, junto con diferentes tonos para las costuras contrastantes.
El paquete Weissach en el Porsche Taycan Turbo GT
Para los más entusiastas, el paquete Weissach lleva las cosas al extremo, eliminando los asientos traseros, el reloj analógico, las alfombrillas del piso y del baúl y hasta el material aislante para maximizar la reducción de peso. Porsche incluso opta por un único puerto de carga operado manualmente en el lado del pasajero. Además, el Sound Package Plus abandona el sistema de sonido envolvente Bose en favor de un cristal especial con aislamiento acústico y térmico. Estas medidas hacen que el Taycan Turbo GT sea hasta 71 kg más liviano que el Taycan Turbo S, lo que mejora la relación potencia-peso.
En enero de 2024, un prototipo de preproducción del Porsche Taycan Turbo GT, conducido por el mismo conductor que logró el récord en Laguna Seca, logró un notable tiempo de vuelta de 7:07.55 en Nürburgring , ganándose el título de “el cuatro puertas más rápido de cualquier tipo de tren motriz”. en el Infierno Verde. Esta hazaña supera a su más cercano rival, el Tesla Model S Plaid en 18 segundos, al Taycan Turbo S en 26 segundos y se queda a sólo 2,25 segundos del tiempo del hiperdeportivo Rimac Nevera.
Porsche Taycan Turbo GT, su precio y disponibilidad
Se prevé que las entregas del Porsche Taycan Turbo GT comiencen en el verano de 2024. El precio comienza en USD 230.000 sin contar opcionales, impuestos, título, registro, cargos del concesionario y envío. Este precio de lista supera en USD 21.000 al del Taycan Turbo S, lo que lo establece como la variante del Taycan más cara hasta la fecha.