En un mercado donde los autos cero kilómetro se han vuelto más que costosos, los usados aparecen como una alternativa interesante, con opciones como el VW Gol, Chevrolet Onix y Ford Ka. Por eso nos pusimos a analizar el mercado, precisamente de tres modelos que se han convertido en una referencia del mercado local.
En esta nota nos centramos en unidades de los años 2017 a 2019, con carrocería de cinco puertas y nivel de equipamiento de entrada de gama para citar un paralelismo entre las opciones disponibles.
Si vamos al Chevrolet Onix, la versión LT era la de entrada de gama, específicamente disponible con el rediseño, o bien a los Joy con el diseño previo. En ambos casos empleaban motor 1.4 litros de 98 CV, con caja manual de cinco velocidades.
Esto cuesta un Chevrolet Onix usado en Argentina
Con equipamiento como cierre centralizado, llantas de aleación, levantacristales eléctricos y pantalla táctil los Onix LT resultan una mejor opción que los Joy, que carecen de estos elementos. Si son de serie aire acondicionado, doble airbag y frenos con ABS. En este contexto los Onix publicados rondan entre 9 y 12 millones de pesos dependiendo del estado de conservación y kilometraje. El Chevrolet Onix es el único de estos productos que aún continúa a la venta aunque bajo la denominación Chevrolet Joy (ver detalle).
Si vamos al Ford Ka seleccionamos a la variante intermedia, conocida como SE. En este caso montaba el motor 1.5 litros de tres cilindros con 120 caballos de fuerza, motor que se asociaba a una transmisión manual de cinco velocidades.
Como equipamiento exclusivo, el Ford Ka contaba por entonces con control electrónico de estabilidad ESP, algo que carecen los productos similares aquí evaluados. El rango de precio varía entre 9,5 y 13 millones de pesos, dependiendo del estado y kilometraje.
VW Gol: el caballito de batalla de los usados
Por último el VW Gol es un clásico del mercado local, y lo analizamos aquí en su variante de entrada de gama Trendline. En este caso es del modelo que más oferta existe, aunque nos centramos en la variante de cinco puertas.
En cuanto al equipamiento no ofrecía llantas de aleación, aunque si mantenía levantacristales eléctricos delanteros y cierre centralizado con comando a distancia. Disponible con motor 1.6 litros de 101 CV, el Gol tiene precios que van desde los 9 millones de pesos, hasta los 12,5 millones en promedio.