La Nissan Frontier es una camioneta bastante popular en todo el continente americano, y específicamente en México cuenta con una gama impresionante. Mucha gente la conoce también como NP300, pero la realidad es que si bien es el mismo vehículo, en el mercado mexicano la NP300 es la versión dedicada específicamente al trabajo, con muchas opciones con chasis libre para agregarle un espacio de carga que se adapte al negocio.
Por otro lado, contrario a su hermano utilitario, la Frontier tiene un enfoque más recreativo, tal como solemos ver en los modelos de la competencia a partir de la mitad de la gama. Pero Nissan creó un gran universo de versiones para este modelo, que modifican su equipamiento, confort, motorizaciones y tracción. Hagamos un repaso y veamos cuáles son los precios que tiene la Nissan Frontier en México en Abril de 2024.
¿Cuánto cuesta una Nissan Frontier en México en Abril de 2024?
La Nissan Frontier SE es la más económica de toda la gama con un precio de $494,900 pesos mexicanos. Entre sus características tenemos un motor a gasolina de 2.5L con 166 HP., transmisión manual de 6ta, tracción trasera, ruedas de acero de 16”, airbags frontales para conductor, pasajero, laterales y de cortina y Control de Estabilidad.
Luego tenemos la Frontier XE TM, que sube su precio hasta los $534,900 pesos mexicanos sumando ruedas de aluminio de 17”, elementos cromados en el exterior, defensas en color carrocería, cierre y apertura remoto, alarma antirrobo y tal vez lo más importante, abandona en la suspensión trasera el sistema de muelles y pasa a tener un sistema de 5 brazos con eje rígido y barra estabilizadora.
Y en esta parte de la gama tenemos una versión particular. La Nissan Frontier DC Diesel 4X4 TM integra, como su nombre lo indica, un motor diesel de 2.5L, 161 HP y casi el doble de torque que la versión naftera. Todo esto por un valor de $605,900.
La siguiente versión en la gama es la Nissan Frontier LE TM, que por $629,900 agrega rieles en el techo color plata, estribos laterales, manijas de puerta y espejos retrovisores cromados, faros con función Follo-me, sistema multimedia con Android Auto y Apple Car Play en una pantalla de 7”, 6 parlantes, control de velocidad crucero y cámara de retroceso.
Aquí tenemos ahora a la Frontier LE TA, cuyo único cambio respecto a la versión anterior es la inclusión de una transmisión automática de 7 velocidades y lleva su precio a los $647,900 pesos mexicanos.
Subiendo el precio llegamos a la Nissan Frontier Platinum LE TA, que con su precio de $741,900 dá el salto a unas ruedas de aluminio de 18”, tapizados de cuero, climatizador bizona, sistema de audio con AUX / USB, en una pantalla de 8″, llave inteligente, botón Start/Stop, Sistema Utility-Track (canales utilitarios en caja y ganchos movibles sujetadores de carga) ópticas LED, rueda de auxilio completamente homogénea, espejos retrovisores eléctricos, con direccionales y con el color de la carrocería, sensores de reversa, Monitor Inteligente de Visión Periférica, Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB), Alerta de Colisión Frontal (I-FCW) y Monitor Inteligente de Alerta del Conductor (I-DA).
Y aquí llegamos ahora a la primera 4×4 de toda la gama. Hablamos de la Frontier PRO-4X 4X4 TA, que con su precio de $773,900 agrega la mencionada tracción en las cuatro ruedas, ruedas de aluminio de 17” con neumáticos off-road, detalles específicos en los tapizados de cuero, rieles en el techo, manijas de puerta y overfender en color negro, parrilla específica, stickers en la carrocería y Control de Descenso en Pendientes (HDC).
Casi en el tope de la gama tenemos a la lujosa Frontier Platinum LE Diesel 4×4 TA, que gracias a un turbo extra, su motor diesel logra los 188 HP y torque suficiente para justificar su precio de $831,900. Además, cuenta con las mismas características de la Platinum a gasolina, pero sumando tracción en las cuatros ruedas, bloqueo de diferencial, Control de Descenso en Pendientes (HDC), un paquete de asistencias completo consistente en Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB), Alerta de Colisión Frontal (I-FCW) y Monitor Inteligente de Alerta del Conductor (I-DA), Alerta de Punto Ciego (BSW), Alerta de Abandono de Carril (LDW) y Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA).
Y sí, por fin llegamos al tope de la gama. Realmente Nissan se guarda lo mejor para el final, ya que aquí tenemos a la Nissan Frontier V6 PRO-4X, que como su nombre anticipa porta un motor V6 naftero de 3.8L con 310 HP, acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades que puede llevar la tracción a las cuatro ruedas. Además cuenta con un nuevo diseño de su fascia, nuevas ópticas, suspensión especial firmada por Bilstein, frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas, techo solar eléctrico, asientos calefaccionados, gancho de arrastre y de amarre en la caja, protectores de acero en los bajos, sistema multimedia con pantalla de 9” y audio firmado por Fender, 8 bolsas de aire y todos los sistemas de seguridad activa que tiene disponible la marca. ¿El precio por todo esto? Bueno, como podrás suponer lo bueno sale caro, y este es el único modelo de la Nissan Frontier que supera el millón, con un valor de $1,055,900 pesos mexicanos.