Quien conoce el Dakar sabe que KTM es líder, en gran medida a la 450 Rally y que no es necesario participar en el rally para utilizar esta galardonada moto, para eso está la KTM 450 Rally Replica.
La flamante KTM 450 Rally Replica 2025 comenzó su preventa recientemente, la cual solamente consta de pocas unidades y para conquistar aún más al público, la marca austríaca revela los detalles de esta exclusiva travel.
En primer lugar, la KTM 450 Rally Replica 2025 demuestra su actualización más importante desde la versión desde el 2020 y es que la moto suma mejoras en el motor, la transmisión, carrocería, chasis, y más. A nivel diseño, deja ver una imagen más afilada, que demuestra estar lista para todo tipo de caminos. Otro de los elementos que destaca es la nueva torre de navegación en fibra de carbono, la cúpula de mayor protección, sin olvidar el nuevo faro LED que mejora la iluminación nocturna.
El corazón de la KTM 450 Rally Replica es nuevamente el 450, pero cuenta una nueva culata SOHC rediseñada, con cuatro válvulas de titanio y un embrague y cambio de marchas reforzados.
Ahora dos radiadores separados se encargan de la refrigeración, esto garantiza no solo una mejorada refrigeración, sino también mayor eficiencia del motor y la posibilidad de que uno de esos radiadores reemplace al otro en caso de daño.
La KTM 450 Rally Replica 2025 presenta un nuevo tanque de combustible, que ahora extiende su capacidad hasta los 34,5 litros, distribuidos entre el depósito trasero con 16 litros y los dos delanteros 9 y 9,5 litros. Cada uno de estos depósitos emplea su propia bomba, la cual se puede accionar independientemente en los propios depósitos.
Siguiendo con las novedades, aparece una suspensión WP XACT Pro, con horquilla de 48 mm y válvulas cónicas, y monoamotriguador sobre bieletas, ambos son multirregulables. La horquilla llega cuenta con nuevas tijas de dirección con off set de 23 mm, lo que permite una mayor agilidad para la KTM 450 Rally Replica.
En cuanto al chasis, este fue sometido a cambios en ciertas áreas específicas para modificar la rigidez longitudinal y torsional. Los bastidores vienen acompañados de un nuevo basculante en aluminio hueco por dentro y fabricado por proceso de fundición a presión.
La KTM 450 Rally replica tendrá solamente 100 unidades, el plazo de reserva comenzó el pasado 24 de abril. El valor aproximado de esta nueva moto ronda los 30.000 euros.