Ya no hay más imágenes espías, ahora el T-Cross 2025 de Volkswagen se muestra como es. El SUV se presenta con novedades en diseño y equipamiento. El facelift de T-Cross estrena un diseño renovado con nueva iluminación externa y con mejoras en el interior.
Este SUV compacto se produce en la planta de la marca en São José dos Pinhais, en Paraná, montado sobre la plataforma MQB, y con los consagrados motores TSI. De acuerdo a Volkswagen, el T-Cros 2025 es el primer vehículo de 16 que la marca prepara para Brasil y la región hasta el 2028.
Diseño
El T-Cross 2025 se presenta con un nuevo visual para el mercado que llama la atención de inmediato con el nuevo conjunto de iluminación. Todas las versiones de SUVW salen de fábrica con faros 100% LED (Full LED), con firma diurna (DRL) y nocturna (luz de posición),función faro bajo y faro alto, todas ejecutadas con tecnología LED.
Otro de los cambios que trae este facelift se puede ver en las llantas de aleación, el paragolpes que ahora incluye una franja de color negro y otra en aluminio. En la parte trasera aparece un renovado paragolpes que otorga una sensación de robustez.
Renovado interior
Puertas adentro aparecen el T-Cross 2025 luce nuevos acabados y superficies. Los paneles ganan más detalles con los revestimientos “soft-touch” y costura pespunteada.
La aplicación de tejido en la isla central de la puerta, región conectada a la parte inferior del dolor, amplía la sensación de confort. Los detalles pespunteados sobre este tejido valorizan la escultura de la pieza, estos elementos aparecen en las versiones Comfortline y Highline. Además, el apoya brazo también está revestido en vinilo. Las butacas fueron reformuladas y llevan la inscripción “T-Cross” en la parte superior.
En tecnología aparece el sistema multimedia VW Play, que presenta una pantalla de 10,1 pulgadas con la APP-Connect (Apple Carplay y Android Auto) y la conexión a Internet vía Smartphone, es el centro de atención. Otra novedad es una selección del perfiles de conducción, que está disponible para versiones Comfortline y Highline.
Motorización
El T-Cross 2025 no presenta cambios en los propulsores, mantiene el motor 200 TSI (presente en la versión 200 y Comfortline) y el 250 TSI (de Highline), siempre asociados al cambio automático de seis velocidades. Estos motores se destacan por una gran performance. El modelo alcanza los 100 km/h en 8,6 segundos (en configuración 250 TSI) y 10,0 segundos (en 200 y Comfortline).
Seguridad
En términos de seguridad, el T-Cross 2025 ofrece sistema de frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, algo que estaba presente en la versión anterior del SUV. También regresa el sensor de fatiga con alerta sonora y otros items ,más. La versión tope Highline ofrece como paquete opcional “ADAS”, que incluye asistente de estacionamiento (Park Assist), detector de punto ciego con asistente de salida y asistente activo de cambio de marcha (Lane Assist).
Las versiones 200, Comfortline y Highline están equipados con control adaptativo de velocidad y distancia, freno automático de emergencia con detector de peatones, seis bolsas de aire (en los lados frontales, dos laterales en los bancos dianteiros y dos cortinas). Tampoco faltan sistema ISOFIX, frenos ABS con distribución eléctrica de freno, control electrónico de estabilidad, control de tracción y bloqueo electrónico del diferencial, asistente para partida en subidas, función de freno de mano entre otros.
El T-Cross 2025 comienza su comercialización en Brasil para junio. Por el momento no hay novedades por el mercado argentino, pero será cuestión de aguardar un poco.