Cada uno de los mercados alrededor del mundo tiene sus particulares y preferencias. Sin embargo a nivel mundial los SUVs ganan terreno, aunque no todas las automotrices tienen la capacidad para desarrollar modelos desde cero en cada uno de los segmentos. En este caso, Toyota recurrió a su socia Suzuki para ofrecer en algunos mercados al Urban Taisor, un modelo originario de su par japonés, pensado para mercados emergentes.
El objetivo de Toyota es el se sumar ventas en una plaza importantísima: India, una de las grandes potencias mundiales a la hora de ofrecer productos accesibles. En este caso se tomó la base del Suzuki Fronx, manteniendo la misma estructura, pero sumando nuevos detalles como parrilla delantera renovada, nuevas llantas de 16 pulgadas, carrocerías de colores, luces full LED y más.
En cuanto a sus dimensiones el Urban Taisor mide 3.995 mm de largo, 1.550 mm de alto y 1.765 mm de ancho, medidas lógicas para un segmento B regional, tal el caso de un Volkswagen Nivus, o de incluso un Fiat Pulse. Por ese motivo el Urban Taisor es una de las grandes motivaciones de sus clientes para con el futuro de la marca en el segmento SUV light.
Toyota Urban Taisor: el SUV que todos quieren
En cuanto a motorización, el Toyota Taisor ofrece dos configuraciones. La primera es un propulsor 1.0 Turbo de 3 cilindros que entrega 100 CV de potencia y 148 Nm de torque. La otra configuración es un motor 1.2 atmosférico de 4 cilindros con sistema semi-híbrido de 12 volts que puede entregar 90 CV de potencia y 113 Nm de torque. Ambas motores pueden asociarse a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de 6 velocidades.
En India, mercado donde ya está a la venta, tiene un precio que oscila entre los 10 y 16 mil dólares, claro está en un mercado muy diferente al nuestro, en donde los impuestos son mucho más bajos, y los volúmenes de las automotrices muy superiores.
Por el momento Toyota no tiene planeado a este peculiar modelo para nuestro mercado o la región, ya que se trata de una plataforma la cual la firma no tiene pensado fabricar en Sudamérica, sin embargo como todo en el mundo de la industria automotriz, los cambios pueden llegar mucho antes de lo esperado.