Durante la próxima semana se darán a conocer las actualizadas listas de precios. Extraoficialmente podemos confirmar aumentos en los precios de los Yaris y Toyota Corolla Cross. Si bien durante los últimos dos meses los precios de los autos cero kilómetro en Argentina se habían mantenido prácticamente inalterados, el último aumento del dólar blue, sumado a las microdevaluaciones del dólar oficial harán que los modelos de la marca suban entre un 3 y 5 % sus precios, incluyendo a sus modelos más vendidos.
En este contexto, el Toyota Yaris que hasta mayo tenía precios que iban desde los 18,4 hasta los 23,9 millones de pesos, aumentarían durante la semana próxima a un valor aproximado de 19,1 millones de pesos en la variante de entrada de gama XS con caja manual.
El tope de gama S con transmisión CVT aumentaría hasta los 25 millones de pesos. Esto redunda en un golpe para el mercado local, ya que pondría al modelo más económico del mercado en un valor de lista base superior a los 19 millones de pesos.
Toyota con aumentos desde junio en Corolla Cross y Yaris
Otro modelo que no escapa a la regla de los aumentos será el Corolla Cross, recientemente actualizado. Hasta el mes de mayo los precios del SUV del segmento C arrancan en 33,2 millones de pesos. Con la nueva lista de precios, el Corolla Cross se venderá desde unos 35 millones de pesos.
Por su parte las variantes tope de gama del modelo deberían alcanzar los 40 millones de pesos, aunque esto puede ser tomado con pinzas, debido a la cercanía con el denominado «impuesto al lujo», por lo que la marca podría llegar a topear al modelo.
¿Qué cambios tiene el nuevo Toyota Corolla Cross?
El nuevo Corolla Cross se presenta con un nuevo frontal y pequeñas mejoras de equipamiento en toda la gama. Con el objetivo de buscar siempre la mejora continua, a partir de ahora toda su gama de versiones incorporan el sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense, es decir el paquete completo de ayudas a la conducción.
El nuevo Corolla Cross mantiene los niveles de equipamiento ya existentes, y conserva las dos opciones mecánicas, ya sea el motor 2.0 Dynamic Force de 170 CV, como el grupo híbrido, con motor 1.8 litros y 101 CV.
Además de renovar el frontal, con nuevo paragolpes, el conjunto óptico se rediseñó para las versiones SEG y GR-Sport, combinando faros de luces bi-LED con nuevos intermitentes secuenciales. Además, las versiones XLI incluyen faros delanteros con tecnología bi-LED. Por su parte las versiones SEG estrenan nuevo diseño de llantas de 18”, con estilo tridimensional que añaden un toque de elegancia. Las ópticas traseras también se han rediseñado y confieren al SUV una presencia aún más llamativa.