Renault Argentina lanzó oficialmente el Kangoo E-Tech. El utilitario había sido presentado durante la temporada de verano y ahora la marca completa la familia de tres modelos de la gama E-Tech 100% Eléctrica.
Kangoo E-Tech 100% eléctrica, trae una solución renovada de movilidad eléctrica para instituciones que tienen objetivos de reducción del impacto ambiental mediante la electrificación de la flota, y llega con la propuesta de ofrecer una entrega ágil y 100% eléctrica, brindando practicidad, seguridad y bajo costo por kilómetro recorrido.
“Con 25 años de historia en Argentina y 23 años como líder del segmento, Kangoo es un vehículo emblemático para Renault Argentina. Desde que lanzamos la Kangoo ZE en 2018, ha sido adoptada por importantes empresas que buscan cumplir con sus metas de descarbonización gracias a su practicidad, bajo costo operativo y el completo soporte que ofrecemos a través de nuestra red de concesionarios”, sostuvo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.
“El lanzamiento de Kangoo E-Tech 100% eléctrica en Argentina marca un hito significativo para Renault en nuestro país. Esta nueva generación llega para consolidar aún más nuestro compromiso con la innovación y la sustentabilidad”, agregó el directivo.
Diseño exterior e interior
Kangoo E-Tech presenta un diseño inédito, más fuerte y funcional: capó horizontal con nervaduras, delantera elevada y laterales esculpidos. Los detalles cromados y los acabados atractivos elevan el diseño.
La inédita delantera quedó más vertical, con acabado cromado que queda entre la parrilla y el paragolpes delantero. Las lámparas presentan las luces diurnas en LED en forma de C, características de la marca Renault. Su diseño trae una sensación más ágil y dinámica, en línea con el resto de la gama de vehículos comerciales de la marca. Los espejos laterales más anchos (+35 mm de longitud y +22 mm de ancho) mejoran la visibilidad trasera en un 35%.
Puertas adentro Kangoo E-Tech 100% eléctrica, los ocupantes pueden aprovechar un panel de instrumentos ergonómico y 60 litros de espacio de almacenamiento en la cabina.
Este interior es más moderno y actualizado. El panel horizontal crea una sensación de continuidad hasta los paneles de las puertas. Los asientos totalmente rediseñados son más resistentes que antes. El confort en el interior del habitáculo se incrementa con el aislamiento acústico adicional, proporcionando una experiencia de conducción más silenciosa y menos cansadora.
La cabina del Kangoo E-Tech dispone de amplio espacio en los diversos portaobjetos distribuidos en el interior, llegando a brindar 44 litros de almacenamiento para convertirse en una verdadera oficina móvil. Ofrece bandeja de techo de 21,8 litros, almacenamiento central del panel, compartimentos de puerta incluyendo dos porta-copas, compartimiento cerrado del lado del conductor.
Los portaobjetos están concebidos para ser siempre fácilmente accesibles – mientras se conduce o se sale del vehículo – y para mantener sus pertenencias fuera de la vista y en seguridad.
Motor, potencia y autonomía
Kangoo E-Tech equipa un motor que entrega 120 CV de potencia y 245 Nm de torque instantáneo para una experiencia de conducción suave y sin estrés en todas las circunstancias.
Gracias a su nueva batería de iones de litio de 45 kWh, compuesta por ocho módulos independientes y fácilmente reparables, Kangoo E-Tech 100% eléctrica posee una autonomía de 300 km según lo establecido por WLTP. Con esto, los conductores pueden estar tranquilos al realizar un día entero de viajes de trabajo, por un costo imbatible de operación.
La batería posee un sistema de refrigeración líquida y resistencia eléctrica permitiendo la utilización en la zona de temperatura adecuada, manteniendo así su autonomía y reduciendo el tiempo de carga. Las baterías tienen garantía de ocho años o 160.000 km. Durante este intervalo, son reemplazadas gratuitamente si su capacidad disminuye a menos del 70% de su valor nominal (SOC).
Comparada con la generación anterior, la batería posee mayor capacidad (33 kWh vs 45 kWh), refrigeración líquida, lo que amplió la autonomía y permitió también un aumento de la garantía, de cinco a ocho años.
El modo Eco, que limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo, ayuda a optimizar la autonomía general y puede ser utilizado al transportar una carga ligera.
Además, el conductor puede elegir entre tres niveles de frenado regenerativo:
-Nivel 1 (indicador luminoso B1): modo regenerativo limitado, adecuado para conducción en autopistas y vías rápidas.
-Nivel 2 (B2): modo regenerativo estándar para uso versátil que tiene una sensación de motor a combustión al pisar el acelerador.
-Nivel 3 (B3): modo regenerativo máximo para uso en embotellamientos y tramos de montaña.
En Kangoo E-Tech el frenado hidráulico convencional es asistido por un sistema ARB (Adaptive Regenerative Brake System), que maximiza la cantidad de energía recuperada independientemente del régimen de frenado seleccionado.
La gama de combinaciones de niveles de conducción/régimen de frenado regenerativo significa que los conductores pueden elegir distintos estilos de conducción diferentes para un confort y autonomía ideales, de acuerdo con la utilización específica del vehículo y las condiciones de tráfico.
Las informaciones relativas al modo de conducción seleccionado y gestión de energía eléctrica se exhiben en un panel de instrumentos digital colorido de 4,2 pulgadas en el centro del tablero.
Recarga
Para recargar la batería, la Kangoo E-Tech 100% eléctrica ofrece diversas opciones de carga:
-Carga monofásica AC 7,4 kW, adecuada para carga en cargador doméstico.
-Carga trifásica AC de 22 kW, configurado para carga en estaciones públicas, semi-públicas y cargas domiciliarias.
-Carga rápida DC de 80 kW (corriente continua) para cargadores ultrarrápidos de autopistas.
A la batería de la nueva Kangoo E-Tech 100% eléctrica le lleva menos de seis horas pasar de 15% a 80% de carga cuando se conecta a un wallbox de 7,4 kW y tan sólo 30 minutos cuando se conecta a un cargador público de 80 kW (DC)
Equipamiento y seguridad
El Kangoo E-Tech incorpora avanzadas tecnologías de conectividad para facilitar el trabajo diario y mantener a los conductores informados y entretenidos. Viene equipado con el sistema multimedia Easy Link, que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Este sistema permite una fácil integración con smartphones, ofreciendo acceso a aplicaciones, navegación GPS y comandos de voz, lo que mejora la experiencia de conducción y facilita la gestión de rutas y comunicaciones durante el trabajo.
El vehículo ofrece también cierre centralizado, Cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento trasero (4 sensores), espejos retrovisores eléctricos con repetidores de giro, Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), doble iluminación en la zona de carga, ganchos de fijación en laterales y piso de zona de carga.
Los ocupantes también realizarán el viaje con toda la seguridad, ya que este modelo 100% eléctrico está equipado con: cuatro airbags, controles de tracción y de estabilidad (ESP) y asistente de arranque en pendientes (HSA). Además, la batería está alojada en una estructura de alta resistencia y posee un enchufe de desconexión del sistema de alta tensión y dispositivo de extinción rápida de fuego en la batería, en el cual existe un disco de ruptura que se rompe con la presión de la manguera de los bomberos, inundando el interior de la batería y ayudando a contener las llamas.
Precio
El precio de lanzamiento de Kangoo E-Tech 100% eléctrica es de $48.124.000 correspondiente para el mes de junio 2024
En Mendoza
Todas las novedades de la marca, las encontrás en Renault Mediterráneo, concesionario oficial.