Durante los próximos meses Peugeot renovará completamente su oferta en Argentina, por un lado con el renovado 2008 de producción nacional, y por el otro con el actualizado Peugeot 208 2025. En ambos casos contarán, al menos en su variante más equipada, con el moderno motor 1.0 T200, concebido originalmente por Fiat Brasil.
La actualización del Peugeot 208 llega en un momento clave, cuando el modelo se manifiesta como líder del segmento B en Argentina, y como uno de los modelos más vendidos del mercado local.
El renovado modelo del león contará estéticamente con un nuevo frontal, incluyendo nueva parrilla y paragolpes, que identifican al modelo en este caso con las guías LED triples, ya vistas en otros nuevos modelos de la marca.
El Peugeot 208 espera por el motor turbo
También la nueva gama incluirá ópticas traseras rediseñadas, y nuevas llantas de aleación de hasta 17 pulgadas. Al mismo tiempo en el interior se esperan cambios menos significativos, pero al igual que en la carrocería, se estrenará el renovado logo de la marca, con diseño retro y fondo negro.
Sin embargo uno de los principales cambios del modelo en Argentina estará en la introducción del motor 1.0 de tres cilindros y 120 CV, con turbo como reemplazo del conocido 1.6 EC5. El nuevo motor no es más que el que equipa a modelos de Fiat como el Pulse, y que fue desarrollado en Brasil previo a la unión de Stellantis.
El moderno motor se unirá a una transmisión automática del tipo CVT, la misma que equipan otros modelos del grupo. Asimismo se incluirán mejorados sistemas electrónicos, como también en materia de seguridad.
El Peugeot 208 se ofrece en la actualidad en Argentina con dos motores: por un lado 1.2 de 82 caballos de fuerza con tres cilindros, y por el otro el mencionado 1.6 EC5 de 115 CV. El nuevo motor turbo estará al menos disponible en las variantes más equipadas, mientras que las configuraciones de acceso mantendrán el motor aspirado.
Los precios del Peugeot 208 en Argentina varían en junio de 2024 entre 21,5 millones de pesos, y 28,6 millones de la variante tope de gama Feline 1.6 Tiptronic. Por el momento debemos esperar la llegada del nuevo modelo para conocer más detalles.