Porsche expandió su oferta de SUVs en Argentina con el lanzamiento de dos nuevas variantes del Macan, importadas desde Alemania. Estos modelos se integran a la gama Macan Electric, ampliando las opciones disponibles para los consumidores locales. La primera de estas nuevas versiones es el Porsche Macan con tracción trasera, que se presenta como la opción de entrada para este SUV totalmente eléctrico. Este modelo destaca por su capacidad de lograr una autonomía combinada de hasta 641 kilómetros, optimizando así el rendimiento en trayectos largos.
Por otro lado, Porsche ha introducido el Macan 4S, una versión que se posiciona justo por debajo del Macan Turbo, ofreciendo hasta 516 caballos de fuerza. El Macan 4S está equipado con el sistema Porsche Traction Management (ePTM), un sistema de tracción total controlado electrónicamente. Este sistema distribuye la potencia entre los ejes delantero y trasero con una velocidad cinco veces mayor a la de un sistema de tracción total convencional, lo que asegura una respuesta más rápida y eficiente en diversas condiciones de manejo.
Ambas variantes del Macan comparten un componente clave: la batería de alto voltaje con una capacidad bruta de 100 kWh, que alimenta los motores eléctricos. En el caso del Macan con tracción trasera, la propulsión se realiza exclusivamente a través del motor del eje trasero, el cual tiene un diámetro de 210 milímetros y una longitud de 200 milímetros, generando una potencia de 340 caballos de fuerza.
Detalles de los nuevos SUV de Porsche
Este motor eléctrico está equipado con un inversor de pulsos (PWR) de 480 amperios y utiliza un material semiconductor de carburo de silicio (SiC), lo que contribuye a mejorar la eficiencia y la potencia del vehículo. En combinación con el sistema Launch Control, el Macan 4S es capaz de alcanzar hasta 360 caballos de fuerza, proporcionando un desempeño destacado en su segmento.
El nuevo Porsche Macan, diseñado con tracción trasera, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Este modelo, al no contar con tracción total, es 110 kilogramos más ligero que el Macan 4, lo que le permite ser más eficiente en términos de consumo eléctrico. Esta reducción en el peso contribuye a una mayor autonomía, alcanzando hasta 641 kilómetros en un ciclo combinado, lo que representa una mejora significativa en la capacidad de recorrido sin necesidad de recargar.
Por otro lado, el Macan 4S introduce un motor nuevo en el eje trasero, acompañado de un inversor de pulsos de 600 amperios. Esta combinación permite que el sistema entregue una potencia base de 330 caballos de fuerza, que puede incrementarse hasta 516 caballos de fuerza mediante el uso de la función overboost, disponible por un corto período. Este modelo ofrece una autonomía combinada de hasta 606 kilómetros, ligeramente inferior a la versión con tracción trasera, pero con un enfoque en el rendimiento.
El interior del Macan 4S integra una mezcla de tecnologías digitales y analógicas, destacándose una pantalla curva de 12.6 pulgadas en el cuadro de instrumentos, una pantalla adicional de 10.9 pulgadas para el pasajero, y un head-up display que incorpora tecnología de realidad aumentada. Además, incluye sistemas de iluminación ambiental que mejoran la experiencia del usuario durante la conducción.
Precio
Los interesados en adquirir cualquiera de estas dos nuevas versiones del Porsche Macan ya pueden realizar sus pedidos, con las primeras entregas programadas para la segunda mitad del año. El Macan Electric RWD tiene un precio inicial de 213.000 dólares, mientras que el Macan 4S se comercializa a un precio de 241.000 dólares.